rumbo a las elecciones Desde el Smata diagnosticaron el impacto de las últimas iniciativas anti-inflacionarias de Massa.
El secretario adjunto de Smata y candidato a diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) por la provincia de Buenos Aires, Mario "Paco" Manrique, aseguró que las medidas económicas sobre los ingresos implementadas por Sergio Massa van "en el camino adecuado" y que el "ánimo de la gente empezó a cambiar" de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre.
"La gente ve que hablamos en serio, ve que se puede lograr. Son medidas que demuestran que lo que estamos proponiendo desde el mensaje, estamos dispuestos a hacerlo en la acción, en los hechos. La gente eso lo está valorando", señaló Manrique.
Además, planteó que la eliminación del impuesto a las Ganancias para trabajadores, la devolución del IVA sobre productos de la canasta básica, la suma para los trabajadores informales, el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil, entre otros puntos, "son una batería de medidas muy importante que apuntan a redistribuir mejor la riqueza, a fortalecer el bolsillo de los argentinos en esta coyuntura".
Para el dirigente sindical, estas medidas servirán también para "crear músculo económico" para que cuando "al compañero Massa le toque asumir, tenga la fortaleza suficiente como para poder negociar la deuda externa con otra visión". En ese sentido, Manrique destacó la importancia de que el crecimiento de la Argentina "se pueda desparramar equitativamente como todos queremos". En tanto, en relación a la marcha convocada para hoy a Plaza Congreso por la CGT, las dos CTA, los movimientos sociales y entidades pymes, Manrique remarcó que el objetivo de la convocatoria es "respaldar todas las medidas que se tomaron en estos últimos días, todas favoreciendo a los laburantes, a los más humildes, a los jubilados".
"son una batería de medidas muy importante que apuntan a redistribuir mejor la riqueza, a fortalecer el bolsillo de los argentinos en esta coyuntura".
"El ánimo de la gente empezó a cambiar. Más allá de que no hemos podido cumplir con el contrato social que nos propusimos alcanzar durante este gobierno, la gente nos va a dar un voto de confianza y obviamente tenemos que responder".
El miércoles, el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof junto a Massa relanzaron la campaña de Unión por la Patria (UxP) en la provincia de Buenos Aires, ante una multitud que colmó el estadio de Defensores de Cambaceres, en Ensenada, donde también estuvieron el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, funcionarios, sindicalistas y referentes de movimientos sociales.