Octava fecha El defensor y capitán del Taladro volvió a jugar 45 minutos, luego de 571 días, en el triunfo ante Arsenal por 3-1. El Granate venció 4-3 a Defensa y Justicia.
Banfield y Lanús ganaron sus respectivos partidos de la 8º fecha de la Copa Proyección del Torneo de Reserva y se prenden en la lucha por el título.
En el Campo de Deportes de Luis Guillón, se dio la gran noticia: el regreso del marcador central Alexis Maldonado. Tras largas semanas de aparecer su nombre en los distintos partes médicos, esta vez estuvo en la planilla con la formación titular.
Fabián "Tolo" Berrutti, el entrenador, le dio la cinta de capitán al riojano de 26 años, que luego de poco más de un año y medio volvió a jugar un partido de fútbol. Y lo hizo en la victoria por 3-1 frente a Arsenal de Sarandí, con goles de Mauricio Roldán y Marcos Echeverría, este en dos ocasiones.
Maldonado, que el 6 de marzo de 2022 en la derrota frente a Defensa y Justicia (3-2) en el estadio Florencio Sola sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, atravesó otras complicaciones después del post operatorio, como una trombosis venosa profunda y más adelante una fibrosis que requirió un artroscopia.
De a poco, va agarrando ritmo físico y futbolístico. Su vuelta fueron los primeros 45 minutos, ya que para el complemento fue reemplazado por Lautaro Cardozo.
Quién forma dupla central con Maldonado fue Gabriel Aranda, refuerzo llegado desde Boca Juniors, que tuvo su primer partido con la camiseta del Taladro. Con este triunfo, Banfield suma 14 puntos en la Zona A, ubicándose en el 4º puesto y en zona de clasificación.
PARTIDAZO
Por su parte, Lanús logró una increíble remontada frente a Defensa y Justicia en el Predio La Capilla. El Halcón ganaba 3-1 al finalizar el primer tiempo, gol de Agustín Rodríguez y lo terminó ganando el Granate con tantos de Tomás Almada, Maximiliano González y Thiago Balbuena (debut del joven categoría 2006).
El equipo de Rodrigo Acosta tiene 12 puntos en la Zona B, situándose en el 7º lugar (Newell's lo supera por diferencia de goles, a uno de Tigre, el último en clasificar.