adiós a un grande El artista irlandés Michael Gambon falleció a los 82 años luego de padecer una neumonía, según informó su familia.
El actor irlandés Michael Gambon murió a los 82 años, popular por su papel de Dumbledore en Harry Potter, luego de padecer una neumonía en los últimos días.
Según confirmaron desde su entorno, el legendario artista murió "en paz", rodeado del amor de su mujer y su hijo.
"Estamos destrozados de anunciar la pérdida de Michael Gambon", indicó el comunicado que envió a la prensa su representante, Clair Dobbs, en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus.
"Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años", detalló el informe.
Gambon interpretó varios papeles en el cine, aunque tal vez su rol más popular es el del profesor Albus Dumbledore, en la saga de Harry Potter.
Michael John Gambon nació el 19 de octubre de 1940 y actuó en teatro, televisión y cine. Su mayor oportunidad le llegó tras la muerte de Richard Harris, quien interpretó al profesor Albus Dembledore en las dos primeras películas de Harry Potter.
Luego Gambon tomó su lugar en las siguientes producciones de la saga, logrando no sólo el reconocimiento mundial, sino que fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II.
Entre los premios que obtuvo a lo largo de su carrera se encuentran: el Premio del Sindicato de Actores como Mejor Actor de Reparto por Godsford Park y El discurso del Rey.
También se llevó el Premio BAFTA como Mejor Actor de televisión por sus actuaciones en El detective cantante, Esposas e hijas, Longitude y Perfect Strangers. Su último trabajo lo hizo en 2019 con su actuación en la película Judy.