Interzonal Banfield y Lanús están invictos con el árbitro que los dirigió en el 2-2 de la Liga Profesional. Germán Delfino estará a cargo del VAR.
Nicolás Ramírez arbitrará el Clásico del Sur entre Banfield y Lanús, a jugarse este sábado desde las 21.30, en el estadio Florencio Sola, por la 7º fecha del Interzonal de la Copa de la Liga Profesional.
La curiosidad en la designación del colegiado de 36 años, oriundo de González Catán, partido de La Matanza, es que dirigió el último enfrentamiento entre el Granate y el Taladro por la Liga Profesional, en el estadio Néstor Díaz Pérez.
El partido finalizó 2-2, por los goles de Nicolás Sosa Sánchez, Tomás Belmonte, Emanuel Insúa y Facundo Cambeses, en contra. Amonestó a Leandro Díaz y Lautaro Acosta, del local; y a Alejandro Cabrera, Eric Remedi y Alejandro Maciel, en la visita.
Tanto Lanús, como Banfield, están invictos con Ramírez. Por la LPF 2022, dirigió al Granate en el triunfo por 1-0 frente a Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, con gol de Franco Troyansky; en la victoria por 2-0 ante Estudiantes de la Plata por la LPF 2023, en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, con tantos de José María Canale y Franco Troyansky, expulsando a Leandro Díaz.
Por el lado del Taladro, por la Copa Argentina 2022 pitó en el 3-1 a Sportivo Dock Sud en el estadio Centenario de Quilmes, goles de Juan Pablo Álvarez, Juan Manuel Cruz y Jesús Dátolo; por la LPF 2022 en el empate 1-1 contra Argentinos Juniors en Peña y Arenales, tanto de Emanuel Coronel y en el Monumental en el triunfo ante River Plate por 2-1, con goles de Alejandro Cabrera y Julián Palacios.
Ramírez, árbitro principal, estará acompañado por los asistentes Cristian Navarro y Eduardo Lucero. Como Cuarto árbitro se desempeñará Gastón Iglesias (dirigió este martes el triunfo de Los Andes por 2-1 frente a Fénix por el Torneo Clausura de Primera B), mientras que Germán Delfino controlará el VAR, con la colaboración de Diego Verlotta. El Clásico del Sur contará con la televisación de TNT Sports.