Luz, cámara, acción El actor protagoniza un filme en donde, bajo su rol de maestro de escuela, conoce a una niña superdotada y hará todo lo posible por ayudarla.
Nicolás Francella se puso bajo la lente de Nicolás Tuozzo para interpretar a un maestro de una rincón empobrecido del Conurbano en la película "Una flor en el barro", que se estrena el jueves en las salas argentinas y que luego se verá en la plataforma Star +.
La película contará con el debut cinematográfico de la pequeña Lola Carelli, interpretando a Sofía, y junto a ella acompaña un elenco de talentos que integran Enrique Dumont, Valentina Bassi, Cumelén Sanz, Alejo García Pintos, Soledad García y Diego Castro.
Francisco Cardoso es un maestro que llega a un humilde colegio del Conurbano bonaerense para ejercer una suplencia en un cargo.
Allí conoce a Sofía, una niña superdotada de 7 años. El maestro rápidamente nota que Sofía puede ser un caso de talento perdido en ese entorno y decide hacer algo para ayudarla.
Se encontrara con un montón de obstáculos de una sociedad que no está preparada y emprenderá una quijotesca lucha para lograr su objetivo: Que la inteligencia de Sofia no se eche a perder.
"Una flor en el barro" es dirigida por Nicolás Tuozzo, siendo la cuarta película del cineasta, que realizó "La sombra" (2002), "Próxima salida" (2004), "Horizontal/Vertical" (2009), "Los padecientes" (2017), basada en el libro del psicoanalista y comunicador Gabriel Rolón.
La película fue producida por Lahaye Media y Buen Destino Films, con producción ejecutiva de Gabriel Lahaye; dirección de sonido de Adrian Rodriguez y Gustavo Pomeranec; y música original de Sebastian Escofet.