Duro golpe En Santiago del Estero, el Tricolor fue superado por el Aurinegro y fue goleado por 3-0 por la fecha 31 de la zona B de la Primera Nacional.
Brown de Adrogué no la pasó bien ante Mitre de Santiago del Estero tras un semana convulsionada y perdió 3-0 en condición de visitante, en uno de los partidos válidos por la fecha 31 de la Zona B de la Primera Nacional, con dos goles de Santiago Rosales y otro de Marcos Sánchez.
El Tricolor, de esta manera, no se pudo recuperar de lo que había sido la caída de la fecha pasada ante Chaco For Ever y sufrió su segunda derrota en fila, lo que le impidió afianzarse en zona de Reducido. Y si bien terminará la fecha dentro de los ocho mejores, se quedó con poco margen de error de cara a las últimas tres fechas, ya que el conjunto santiagueño, con esta victoria, se puso a un punto del conjunto de Adrogué.
El equipo de Pablo Vico necesitaba traerse al menos un punto de su visita al estadio 8 de Abril para dejar afuera de carrera a Aurinegro, pero no pudo. El elenco de Alfredo Grelak, sabiendo que era una final para mantener sus ilusiones intactas, salió con todo y dominó las acciones desde el arranque del partido.
En ese sentido, las tres situaciones claras del gol que tuvo el local en los primeros 15 minutos fueron un reflejo de la superioridad que mostró en el campo. La primera llegó con un remate en el travesaño de Germán Díaz tras un desborde de Facundo Juárez por la derecha, la segunda fue un remate cruzado de Juárez que besó el palo derecho del arquero visitante y la tercera con un tiro libre de Rosales que rebotó en la barrera y obligó una gran respuesta a Horacio Ramírez.
Esto, justamente, fue un presagio de lo que sucedería minutos más tarde, puntualmente a los 22, con un tiro libre desde la derecha de Marcos Sánchez que cruzó toda al área y se metió al lado del palo para el 1-0.
El equipo de Adrogué sintió ese golpe y cuando buscaba recuperarse del primer gol, llegó el segundo y todo se le hizo más complicado. Es que a los 25, tres minutos más tarde del primero, un remate desde afuera del área de Santiago Rosales se le escurrió de las manos a Ramírez y se transformó en el 2-0.
Esos dos goles fueron letales para las ambiciones del Tricolor, que nunca le encontró la vuelta al partido y generó muy poco para intentar dar vuelta la historia. Ni los cambios que realizó el entrenador Vico en el inicio del segundo tiempo sirvieron para revertir el panorama y por eso el local tuvo un desarrollo tranquilo, sin sufrimientos, para lograr su segunda victoria en fila tras vencer en la fecha pasada a Quilmes de visitante.
Y en este contexto, con un Brown con pocos argumentos ofensivos, Mitre aprovechó su oportunidad y a los 25 minutos cerró la historia con otro gol de Rosales, que recibió por el centro un buen pase de Díaz y definió esquinado para vencer la resistencia de Ramírez y liquidar el pleito que puso al rojo vivo la lucha por clasificar al Reducido de la Primera Nacional.
Formaciones
Mitre (SdE): Brian Bustos; Cristian Díaz, Rodrigo Tapia, Facundo Melillán, Marcos Sánchez; Matías Ferrari, Juan Alesandroni, Germán Díaz; Facundo Juárez, David Romero y Santiago Rosales.
Brown de Adrogué: Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Tomás López, Ariel Kippes, Rodrigo Sayavedra; Hernán Da Campo, Luis Jerez Silva, Lovazzano, Franco Perinciolo; Agustín Lavezzi y Iván Sandoval.
Goles: PT, 22m Marcos Sánchez (M), 25m Santiago Rosales (M); ST, 25m Rosales (M)
Árbitro: Carlos Córdoba