Junto a Provincia y Nación El Municipio está remodelando 77 viviendas para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.
Para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, el Municipio avanza con la puesta en valor del Barrio PAMI de Llavallol a través de diferentes obras junto a Provincia y Nación.
En el lugar que lleva el nombre de "Dr. Alfredo Palacios" están remodelando 77 viviendas mediante la renovación de los techos, nuevos tanques de agua, pisos, puertas, ventanas, muebles de cocina, artefactos de gas, grifería y las instalaciones sanitarias y de gas.
Por el paso de los años y el abandono de la gestión anterior de PAMI, las casas estaban deterioradas y necesitaban arreglos para garantizar una vivienda digna. Además se embellecieron espacios comunes, calles y plazas internas.
En el barrio funciona un centro de jubilados que ahora tiene su huerta agroecológica, herramientas para trabajar la tierra y kits de semillas para sembrar, composteras, cestos verdes para la separación en origen, plantas nativas y manuales informativos del Ministerio de Ambiente de Provincia.
"Las obras son maravillosas y las casas están hermosísimas. Cuando vinimos al barrio llegamos con cuatro paredes, sin cocina ni gas natural, y hoy tenemos no solo las paredes sino que tenemos nuestras propias cocinas. Este barrio significa amor y compartir con los vecinos", destacó Azucena Fernández, administradora del Barrio PAMI.
En julio se firmó un convenio para realizar obras de refacción en los Barrios PAMI "Crisólogo Larralde" de Centenario y "Dr. Ricardo Balbín" de San José. Los trabajos consistirán en la renovación de techos y tanques de agua, puesta en valor de veredas, rampas, plazas, reparación de rejas perimetrales, división en patios internos, reparaciones de pisos, pintura, colocación de puertas, ventanas, muebles de cocina, artefactos, grifería e instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas.