Inició una importante obra en el Club Cacheyra de San José

inversión  Los vecinos levantaron el club y ahora reconstruirán el espacio con un proyecto articulado entre el Municipio de Lomas de Zamora y Nación.

El Club Cacheyra es una emblemática institución de San José que estuvo deteriorada durante un tiempo prolongado y hace tres años, con un fuerte trabajo de la comunidad y a puro pulmón, comenzó a levantarse. Ahora dieron otro paso clave en este camino con el inicio de una importante obra para devolverles un espacio de gran valor a todos los vecinos.

La obra que arrancó hace una semana consta de una restructuración completa de las instalaciones del club ubicado en Anchoris 2956, en las que se construirán diferentes aulas en dos pisos para realizar diferentes actividades y además, en el fondo, se hará un espacio a cielo abierto que podrá ser aprovechado por todos los vecinos.

Este proyecto, que durará alrededor de siete meses, fue posible gracias a una financiación de la secretaría de integración sociourbana del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior y el Ministerio de Desarrollo de Nación. Y otro dato importante: los trabajos son llevados a cabo por una cooperativa, lo cual generó empleo para muchas personas.

"Lo que pasa en el Cacheyra es la muestra que cuando la comunidad se organiza y es acompañada por un Estado presente se puede realizar una obra como la se arrancó hace una semana en esta institución. Que haya una Estado que incentive estas iniciativas es espectacular porque está para eso", valoró Juan Montaña, uno de los impulsores de la obra, quien además es candidato a concejal por Unión por la Patria.

Este club de San José, de 67 años, sufría riesgo de derrumbe y ese hecho parecía ser crucial en su futuro, ya que no había dinero para levantarlo nuevamente. Y el cierre parecía definitivo.

Sin embargo, los vecinos no querían eso y hace dos años, con la llegada de una nueva comisión directiva encabezada por el presidente Ramiro Catán y varios miembros de su familia, como también de un grupo de vecinos, comenzó este proyecto de refundación. A pulmón y generando recursos de distintos lados, lo empezaron a levantar y ahora comenzó la obra más importante.

"Ahora se están poniendo las columnas para tirar la losa del primer piso, ya que la obra arrancará desde cero. Como el techo se cayó hace cuatro años, la idea es tirar lo poco que quedaba y levantar el club desde cero", comentaron.

Y en esa línea, agregaron: "Se construirán dos pisos y en el fondo habrá un espacio abierto, donde se pueda hacer teatro y otras actividades. Adelante, en los dos pisos, habrá aulas para poder realizar todo tipo de actividades, ya sean deportivas, culturales, sociales y educativas, las cuales serán elegidas por la comunidad".

El objetivo que persiguen es concreto, es la línea que baja el presidente Catán, y así lo comentó Juan Montaña: "La idea es tener un espacio que pueda incluir a todos esos pibes y pibas que no están incluidos en las competencias deportivas. Éste será un espacio para desarrollar otras actividades, ya sean culturales, sociales y deportivas y sobre todo, lo que la comunidad demande. Será un multiespacio".

Por último, agradecieron la ayuda de las autoridades municipales para que este sueño se haga realidad. "La colaboración del Municipio fue muy importante. Siempre está presente, brindando distintos tipos de subsidios, acelerando los trámites para la obra y el financiamiento de Nación se pueda realizar", cerraron.

Ultimas Noticias