A PURO TANGO En su primera experiencia en la etapa final de Mar del Plata, el lomense participó en el rubro Solista Vocal Sub18 y salió victorioso. La emoción fue total.
Los Juegos Bonaerenses llegaron a su fin y Lomas de Zamora quedó en lo más alto del medallero con 38 preseas de oro, 15 de plata y 11 de bronce. La delegación local brilló en Mar del Plata, al igual que el lomense Rodrigo Morel (17): fue el ganador en el rubro Solista Vocal Sub18, logro que disfrutó al máximo por ser la primera vez que participaba de la etapa final de la competencia.
Aún desde la Costa y con el bolso ya armado para retornar a Lomas, Rodrigo dialogó con el Diario La Unión y mostró su felicidad de haber contribuido en el medallero con su presea. "La medalla de oro se va para Lomas", sostuvo, con una emoción que se expresaba en cada una de sus palabras.
"Para la presentación en Mar del Plata tuve la oportunidad de cantar un tema. Elegí el tango 'Andate con ella', de Carlos Morel, y concursé contra otros 16 chicos, con un nivel muy alto y voces muy lindas", dijo el lomense, que para llegar a la etapa final de los Juegos Bonaerenses tuvo que pasar exitosamente por una instancia municipal y otra regional, en la que compitió con representantes de distritos de zona Sur.
Para la presentación en Mar del Plata tuve la oportunidad de cantar un tema. Elegí el tango 'Andate con ella', de Carlos Morel, y concursé contra otros 16 chicos, con un nivel muy alto y voces muy lindas.
El jurado escucho a todos los solistas vocales de las categorías Sub15, Sub18 y Universitarios y, tras una amplia deliberación, develó a los ganadores. Rodrigo, al escuchar su nombre, sintió emoción y también alivio de haber alcanzado la meta. "La medalla se la dediqué a Paola, mi mamá, que me acompañó durante el viaje", admitió.
"Esta era la cuarta ocasión que participaba de los Juegos Bonaerenses, pero nunca había tenido la posibilidad de llegar a la instancia final y de viajar a Mar del Plata. Ganar fue una satisfacción terrible", afirmó Morel, que se dedica al canto hace cuatro años: primero incursionó de manera autodidacta y desde 2022 que estudia en el Centro Cultural Fiorito, pasando por varios géneros musicales hasta llegar al tango, su actual pasión.
Esta era la cuarta ocasión que participaba de los Juegos Bonaerenses, pero nunca había tenido la posibilidad de llegar a la instancia final y de viajar a Mar del Plata. Ganar fue una satisfacción terrible.
Para finalizar, Rodrigo aseguró que durante lo que queda de 2023 seguirá trabajando arduamente para "mejorar y sumar nuevas experiencias que me permitan crecer como artista y como persona".