fea la actitud El rockero lanzó algunos comentarios poco afortunados durante el cierre de su gira ibérica y se llevó la desaprobación del público.
Andrés Calamaro terminó su gira española en el Teatro Romano de Mérida, en un concierto que tuvo que ser interrumpido antes de tiempo por una copiosa lluvia y que dejó una polémica por los comentarios del músico.
"¡Hasta siempre, España!", decía. Volvemos el año que viene... Ya saben lo que pienso. "Volveremos en cuatro años y medio, volvemos el día que Rubiales y Jennifer puedan acercarse a menos de 200 metros", dijo.
El comentario generó que de la ovación al desacuerdo total por parte del público, con algunos silbidos incluidos por el tono en el que trató el escándalo que involucra al presidente de la Federación Española de Fútbol y a la capitana de la Selección Femenina.
Pero Calamaro siguió hablando: "Volveremos con Eva, de Amaral, mostrando las peras", dijo en referencia al acto reivindicativo de la cantante hace unas semanas, cuando se descubrió el torso en un concierto.
A continuación, el cantante volvió al tema de Rubiales, intentando ser socarrón: "Volveremos con Rubi con mucho pelo, recién llegado de Turquía".
En su cuenta de Instagram el cantante no hizo referencia a esa polémica, ni a esas palabras y se limitó a hablar de la cancelación por la lluvia. "Los romanos no necesitaban techo pero amplificados con electricidad no pudimos seguir. Hubiera estado encantado en seguir cantando mojado bajo la lluvia pero el stage responsable del escenario dio la orden de frenar, saludamos con el pasodoble y a Madrid. Mil gracias por la dulzura extremeña", se despedía.
El cantante ya protagonizó una polémica al mezclar su música con la política y elementos controvertidos cuando hace un par de meses en el Festival Mar Abierto en Tenerife y mientras interpretaba La Flaca, canturreó "que te vote Txapote" en dos ocasiones.