Esta tarde El Mate cayó derrotado 1-0 sobre la hora ante San Miguel, que ahora es el único escolta en la Primera B.
El gol agónico de Jonathan González a los 93 minutos que le dio el triunfo a San Miguel ante Argentino de Quilmes se celebró más en Remedios de Escalada que en Los Polvorines. Y no es para menos. Con este resultado, Talleres quedó a un paso de ser campeón del Torneo Clausura de la Primera B.
Estos dos equipos son los únicos que le pueden arrebatar el sueño al equipo de Escalada, que está dulce y acumula cinco victorias en fila, pero la victoria del Trueno Verde en el cierre de la fecha 14 aclaró el panorama al conjunto dirigido por Martín Rolón, que ahora depende de sí mismo y en la próxima fecha puede gritar campeón.
Y los números son claros. Hoy, a solo tres jornadas de la finalización, Talleres es el líder del torneo con 32 unidades, seguido por San Miguel que escaló a los 26 (sólo le queda seis puntos por disputar) y más atrás quedó Argentino de Quilmes con 24. Todos los demás ya no tienen chances de alcanzar al Tallarín.
Por eso, si en la próxima fecha, Talleres le gana a Ituzaingó en el estadio Pablo Comelli (se juega el sábado, desde las 13.30, por DirecTV) se coronará como el campeón del Torneo Clausura y se ganará el boleto para jugar la final por el ascenso a la Primera Nacional con San Miguel, el campeón del Apertura.
La victoria ante el conjunto del Oeste le permitiría a los de Escalada llegar a las 35 unidades y de esa manera ganaría el Clausura. ¿Por qué? Con los tres puntos dejaría sin posibilidades al conjunto dirigido por Gustavo "Sapo" Coleoni, quien necesita que Talleres pierda los tres partidos para aspirar un partido desempate, y también a los de Juan Serrizuela, a quien hoy le saca ocho puntos cuando nueve en juego.
El empate, en tanto, dejaría afuera de carrera a San Miguel, pero le mantendría un halo de esperanza al Mate quilmeño, quien jugará un día más tarde ante Sacachispas de visitante obligado a ganar para mantener la ilusión de alcanzar un desempate, ya que la diferencia sería de seis puntos con seis en juego.
En el peor de los casos, si el equipo de Rolón pierde con Ituzaingo, también podría gritar campeón. Para eso necesita que San Miguel no gane su partido ante Colegiales y que Sacachispas le saque al menos un punto al elenco de la Barranca quilmeña.