En Lomas El Municipio lanzó una campaña que apunta a derribar mitos y acompañar a los vecinos que quieran formar una familia.
En Lomas lanzaron una campaña impulsada por el Municipio para visibilizar, concientizar y brindar información sobre la importancia de la adopción de niños, niñas y adolescentes.
"Con charlas informativas y acompañamiento, queremos fomentar una espera activa para aquellas familias que desean ahijar no sólo a niños y niñas de 0 a 5 años, sino a los y las mayores a 6 años que son el mayor porcentaje de los que se encuentran con adoptabilidad decretada. Si podemos entender que la primera sonrisa de un bebé es tan hermosa como acompañar a un adolescente al primer acto de su escuela, sin duda este programa está siendo y va a ser cada día más exitoso", expresó Marina Lesci, quien encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal.
"Queremos ser Familia" es el nombre de la iniciativa que apunta a derribar los mitos que circulan en torno al proceso de adopción, aportando información precisa y con el asesoramiento de profesionales.
La jornada tuvo la presencia del subsecretario de Niñez y Adolescencia del Municipio, Diego Vélez; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariano Luongo; y la titular del Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia, Claudia Portillo. También estuvieron autoridades y referentes de los hogares convivenciales, familias solidarias, cuidadores familiares, familias que desean adoptar y participantes de las reuniones de adopción que se realizan en Lomas.
Para acompañar a los vecinos que quieren adoptar, el Municipio organiza encuentros con el Registro Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción, juzgados de familia, asesorías de menores e incapaces, abogados, hogares, servicios zonales y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.
Además, se generan espacios grupales de acompañamiento para postulantes adoptivos coordinados por profesionales con el fin de incentivar las prácticas de crianza basadas en los buenos tratos, respeto por el desarrollo, sensibilidad ante las necesidades y empatía para con los sentimientos de los niños, niñas y adolescentes.
Las personas interesadas en adoptar o en proceso de vinculación que quieran recibir asesoramiento tienen que mandar un mail a construyendonuevasfamiliasldz@gmail.com.