GRAVE Una nena le contó a sus padres que habría sido abusada por su bisabuelo, cuando lo fueron a visitar. La familia de la víctima hizo la denuncia correspondiente.
Un hombre fue acusado de haber abusado de su bisnieta, una nena de 3 años que, de acuerdo a la denuncia, le contó a sus padres acerca del aberrante hecho que habría ocurrido días atrás, en una vivienda de Villa Centenario.
De acuerdo al testimonio presentado en la Comisaria de la Mujer de Temperley, al que tuvo acceso La Unión, los padres de la presunta víctima contaron que el episodio que describieron, ocurrió el 9 de septiembre pasado, cuando fueron a visitar al sujeto conocido con el nombre de Óscar.
Sin embargo, recién se dieron cuenta varios días después, cuando la niña le expresó a su mamá una situación que la alarmó, y llamó inmediatamente su atención: "El abuelo Óscar me dio un beso. Estábamos con el celular. Le dije que no se me da beso en la boca", manifestó la criatura.
Los denunciantes no cuentan con testigos para comprobar la grave acusación, aunque aseguraron que el sujeto denunciado ya cuenta con antecedentes, y que habría abusado sexualmente de su cuñada, una joven menor de edad.
"La fiscalía nos pidió pruebas, y nos dijo que no lo pueden detener, pero ya son cinco los casos que salieron a la luz, no sé qué más pruebas quieren", lamentó Romina, la abuela de la víctima, en diálogo con este medio.
La mujer aseguró que el acusado es avalado por su pareja, quien es la bisabuela de la nena, y que a pesar de la denuncia, "lo sigue apañando".
Cómo parte de la investigación, la menor está citada para una pericia, a realizarse el próximo 28 de septiembre, mientras que la causa quedó a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, de la UFI 17 de Lomas de Zamora.