No levanta El Granate se puso arriba con el gol de Leandro Díaz, pero Platense lo dio vuelta con Ignacio Vázquez y Lucas Ocampo. Fue expulsado Juan Cáceres.
Lanús sumó su tercera derrota en cuatro partidos en la Copa de la Liga, donde apenas cosechó una unidad. En Vicente López, fue derrota frente a Platense por 2-1, luego de un buen primer tiempo y un derrumbe increíble en el complemento agravado por la expulsión de Juan Cáceres. De esta manera, se quedó en 46 puntos en la Tabla Anual de la temporada y en puestos de Copa Sudamericana 2024.
A los nueve minutos golpeó Lanús. Se soltó Sánchez Miño por el medio, cedió para la entrada de Brahian Aguirre y este asistió a Leandro Díaz, que entrando libre de marcas tocó la pelota a la red. Rápido y efectivo, así arrancó el Granate.
Al estilo Salomón, con salida clara desde el fondo y con mucha circulación de pelota, Lanús dominó a su rival y lo fue metiendo contra el arco de Ramiro Macagno. Por izquierda De la Vega y por derecha Matías Esquivel hicieron diferencias.
Platense no pudo resolver el problema en la mitad de cancha, donde los volantes de Lanús se movieron con libertad y marcaron el ritmo del partido. Un cambio de frente de Peña Biafore encontró libre a Esquivel, que remató al cuerpo del arquero.
Le costó al equipo de Martín Palermo entrar en juego, se mostró desbalanceado en sus líneas y vulnerable en el fondo. Pero, a pesar de sus problemas, llevó algo de peligro sobre el final del primer tiempo con dos remates, uno de Mateo Pellegrino desviado y otro de Lucas Ocampo que tapó Alan Aguerre. Un toque de atención para Lanús, que se quedó corto en el resultado antes de pasar por el vestuario.
Y qué caro lo pagó. Porque en el amanecer del complemento, Ignacio Vázquez ganó en las alturas tras un tiro de esquina de Ocampo y su cabezazo pegó en el travesaño y se metió en el arco ante la mirada incrédula del arquero.
Los cambios mejoraron notablemente al Calamar, que logró sostenerse y verse favorecido por una irresponsabilidad de Juan José Cáceres, que agredió con un cabezazo a Vázquez y vio la tarjeta roja, por lo que Aguirre bajó al lateral.
Increíblemente el trámite cambió de mando, ahora era Platense el que manejaba las acciones e iba por el triunfo. Y pasó al frente con un golazo de Ocampo, que aprovechó un toque corto en retroceso de Peña Biafore y le dio con rosca contra el palo derecho de Aguerre, que nada pudo hacer.
El que quedó fuera de contexto fue Lanús, que no logró reponerse a los golpes (goles y expulsión) y se jugó por una patriada que no le alcanzó.
De mayor a menor el rendimiento del equipo de Sebastián Salomón. Ahora, será decisión de los directivos si el "Turco" continuará en el cargo. Por lo pronto, el lunes recibirá a Sarmiento. Y ese resultado podría acelerar las cosas.
La Síntesis
Platense (2): Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan Infante; Iván Rossi, Franco Díaz, Raúl Lozano y Lucas Ocampo; Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.
Lanús (1): Alan Aguerre; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Juan Sánchez Miño; Brahian Aguirre, Felipe Peña Biafore y Luciano Boggio; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Matías Esquivel. DT: Sebastián Salomón.
Goles PT: 9m. Leandro Díaz (L). ST: 3m. Ignacio Vázquez (P) y 30m. Lucas Ocampo (P). Cambios ST: inicio Nicolás Castro por Martínez (P) y Luciano Ferreyra por Lozano (P), 9m. Leonel Picco por Rossi (P), 21m. Lautaro Acosta por Esquivel (L) y Augusto Lotti por Boggio (L), 28m. Nadir Zeineddin por Díaz (P) y Nicolás Servetto por Pellegrino (P), 32m. Franco Troyansky por Díaz (L), 42m. Julio Soler por Peña Biafore (L). Amonestados: Infante, Ocampo y Servetto (P). Expulsado ST: 17m. Cáceres (L). Árbitro: Nicolás Lamolina. Estadio: Ciudad de Vicente López.