Problemas en el medio El capitán y referente de Los Andes llegó al límite de amarillas y no estará ante Sacachispas. Por eso, los Dts analiza diferentes alternativas para reemplazarlo.
Los Andes quedó afuera de la zona de Reducido tras la derrota del sábado ante San Miguel y el sábado recibirá a Sacachispas con la obligación de lograr los tres puntos, en lo que será un partido trascendental para la dupla técnica compuesta por Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería.
El Milrayitas ya no tiene margen de error en los últimos cuatro partidos del Torneo Clausura de la Primera B y tendrá una baja más que sensible en el encuentro ante el conjunto de Villa Soldati.
Gabriel Cañete, referente y uno de los puntos más altos del equipo, llegó al límite de amonestaciones en el encuentro ante el Trueno Verde y su ausencia será un serio problema para los entrenadores. Tampoco estará Federico Haberkorn, que también llegó a los cinco amarillas.
Con la baja de Cañete, Los Andes no sólo pierde a uno de sus futbolistas más importante, sino a un futbolista del que no tiene un reemplazante, ya que los otros volantes centrales del plantel se encuentran hoy lesionados como Cristian Canan, quien no jugará hasta el año que viene, y Gonzalo Cozzoni, que se recupera de una rotura de ligamentos.
Ante este panorama, la única opción que tienen los entrenadores es Gianluca Caruso, que es volante interno aunque también puede jugar como mediocampista central, algo similar a lo que le pasa a Franco Rodríguez. Por eso, una de las opciones es que los dos se repartan la mitad de la cancha.
La otra opción que manejan los entrenadores es sumar un jugador de diferentes características, o sea más ofensivo, para tener mayor volumen de juego. De optar por esta posibilidad, Brandon Barbas es la principal opción.
Sin embargo, todavía no hay nada definido y los próximos entrenamientos serán determinantes para definir el equipo que recibirá el sábado, desde las 15.30, a Sacachispas por la fecha 14 del Torneo Clausura, en lo que será un partido muy importante y que puede ser determinante para lo que resta de la temporada.
Lamentablemente, para Los Andes, la baja de Cañete no será la única, ya que esta ausencia se a la Matías González, que se recupera de un desgarro y tiene para una semana más de recuperación, y la Gastón Martínez, que sigue con una molestia física.
El Milrayitas, que acumula tres partidos sin ganar y sumó un punto de los últimos nueve, ya quedó afuera de la pelea por el título y actualmente ocupa el noveno puesto en la tabla general, a un punto de Acassuso, que es el último que estaría clasificando. Solo queda 12 puntos en juego.