Gran paso Rápido y gambeteador, al pibe formado en el Milrayitas le costó afianzarse, nada le fue sencillo, pero todo eso tiene hoy recompensa.
Luis Pérez es uno de los futbolistas del actual plantel más mimado por los hinchas de Los Andes. Formado en el club, con un fuerte lazo con la institución y sentido de pertenencia, supo cómo reinventarse en varias oportunidades y hoy disfruta de su mejor momento.
Su camino como profesional no fue fácil, tuvo que soportar varios golpes en el andar y recién ahora, a partir del ciclo de la dupla de Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería, se ganó un lugar en el once titular.
Y eso lo ratifica en la cancha. Es uno de los futbolistas más desequilibrantes del plantel y a pesar de su 1.62 metros de altura, se hace gigante cuando arranca la pelota y encara en velocidad, con mucho quiebre y desequilibro.
Ya dejó de ser uno de los juveniles del plantel, hoy es una pieza clave del once titular y en el último partido ante San Miguel llegó a los 50 partidos como futbolista profesional, una cifra a la que no llegan muchos chicos que se forman en el club. Los últimos que llegaron a superar esta marca fueron Gustavo Turraca, hoy en Aldosivi, y Sebastián Valdez, hoy en Central Córdoba de Santiago del Estero en la Liga Profesional.
"Cucho" Pérez, como se lo conoce por los pasillos del estadio Eduardo Gallardón y en el predio de Albertina, tuvo su como profesional en el 2020, después del parate por la pandemia del Coronavirus, en el empate 1-1 ante Flandria por la fecha 1 del Torneo Transición 2020. Y el que lo hizo fue Germán Cavalieri, que lo puso a los 21 minutos del segundo tiempo en lugar de Diego Galeano.
Después de ese día, el camino que lo llevó a este presente no fue sencillo, varias veces se tuvo que reinventar, ya que en varias oportunidades lo bajaron a Reserva al no tener lugar en el equipo.
Su año de despegue con el 2021 con Sebastián Salomón al frente del primer equipo, especialmente en el tramo final de la temporada, con dos destacados encuentros en el Reducido, tanto en el empate 0-0 ante Acassuso (lo ganó por penales) y en la victoria 1-0 ante Colegiales en el partido de ida de las semifinales.
Eso parecía afianzarlo en el plantel y lo ratificó en el inicio de la temporada 2022, pero con el paso de los partidos fue perdiendo el lugar ganado y en el cierre del año sumó varios partidos en Reserva, justamente cuando el equipo Federico Caglieri disputó el Reducido, en el que llegó a la final y perdió con Dock Sud en el cruce por el título.
Los primeros meses del 2023 no fueron los esperado para el joven de 22 años, que llegó al club de Lomas de Zamora con edad de quinta división y rápidamente se convirtió en una de las promesas del club. Y es que en el Torneo Apertura no tuvo participación, sólo sumó minutos en el empate ante Fénix, pero el cambio de entrenador le trajo suerte y cuando tuvo su nueva oportunidad, no la desaprovechó: fue titular ante Comunicaciones y fue la figura, lo mismo le pasó al partido siguiente ante Deportivo Armenio, donde convirtió su primer gol, y hoy es una fija del once titular de Migliardi e Iturrería.
De los 50 particos que cumplió en la derrota en Los Polvorines, Pérez disputó 27 de titular (23 como suplente), en los que convirtió un gol, dio cuatro asistencias y recibió seis tarjetas amarillas, de acuerdo a lo informado por Vivo por Los Andes. Y ahora, ya afianzado, va por mucho más.