BÚSQUEDA Los detenidos rompieron los candados de las celdas y escaparon por la puerta principal. Solo dos de ellos fueron ubicados, mientras que el resto siguen prófugos.
Uno de los cinco presos que se fugaron el martes pasado de la Comisaría 2ª de Lanús fue recapturado en Ingeniero Budge, donde se ocultaba en el interior de una vivienda, en cuyas inmediaciones se montó un operativo de vigilancia encubierta.
Fuentes policiales informaron a La Unión que el hombre fue identificado como Marco Antonio Ramírez, de 21 años, quien trató de escapar por los techos de las casas de los vecinos, pero fue reducido a los pocos metros.
Los efectivos de la Comisaría de Lanús Este que encabezaron el procedimiento, contaban con la información de que el fugitivo se encontraba escondido en una vivienda ubicada en Padre Mujica y Soldado Rodríguez.
Se trata de uno de los dos fugitivos que eran intensamente buscados tras la fuga de las celdas de la dependencia policial y que volvieron a ser detenidos, mientras resta la aprehensión de los otros tres.
Ramírez estaba detenido por el delito de "robo calificado", y ahora además se le sumó la imputación por evasión, tal como lo dispuso el fiscal Gastón Fernández, de la UFI 5 de Avellaneda - Lanús.
El otro recapturado es un individuo llamado Gabriel Horacio Roldán (39), quien estaba detenido por "tentativa de robo", y que cayó durante un intento de entradera, seguido por un enfrentamiento armado en la localidad de San Francisco Solano, en Quilmes.
La fuga de presos
La fuga de presos se había registrado la semana pasada, durante la madrugada del martes, en el sector de los calabozos de la comisaría de Lanús Este, ubicada en General Bernardo O'Higgins 1861.
Según indicaron los voceros oficiales, los detenidos violentaron los candados de las celdas y escaparon por la puerta principal de la seccional.
Quienes permanecen prófugos son Jonathan Daniel Fernández (28), arrestado por encubrimiento y resistencia a la autoridad; Marcelo Nicolás Antonio Solís (22), por robo, y Juan Marcelo Fascio, por robo agravado por el uso de arma de fuego.