INGENIERO BUDGE Se trataba de un chico de 17 años oriundo de Villa Lugano. Lo buscaban desde el 2 de septiembre. Investigan cómo llegó su cuerpo al arroyo.
Un cadáver fue hallado flotando en el Riachuelo, a la altura del nuevo Puente La Noria, en la localidad de Ingeniero Budge. Confirmaron que pertenece a un adolescente del Barrio 20 de Villa Lugano, quien estaba desaparecido desde hace 10 días.
Personal de la Policía Federal, Policía Bonaerense, Policía de la Ciudad y Bomberos retiraron el cuerpo en estado de descomposición durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Luego, lo trasladaron a la Morgue Judicial de Lomas, donde fue reconocido por sus familiares.
Se trataba de Román Ramírez Zárate, de 17 años, quien era intensamente buscado desde el 2 de septiembre. Había salido a bailar a un boliche en Villa Celina, un amigo lo vio irse repentinamente y nadie volvió a saber sobre él. La División Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad había intervenido en su búsqueda.
"Anoche le dijeron a mi mamá que habían encontrado un cuerpo en el Riachuelo. Nos mostraron un par de cosas que encontraron que él llevaba encima: un celular, un juego de llaves y la cadena con la que llevaba las llaves. Ahí nos dimos cuenta que eran de él", expresó Yessica, hermana del joven fallecido, en charla con Crónica.
El personal forense comenzó con la autopsia para determinar qué ocurrió con Román y cómo llegó su cuerpo al arroyo de Budge. Por el estado en que se encontraba, se estima que llevaba más de una semana muerto.
El caso está siendo investigando por la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz.