Suma pibes El ex Los Andes ya avisó que no se lo toma como un interinato, por lo que comenzó a meter mano en el plantel profesional.
La mano de Sebastián Salomón como entrenador interino de Lanús comenzó a verse y en las últimas horas incorporó dos nuevos integrantes al plantel profesional de cara a lo que resta de la Copa de la Liga.
Salomón, coordinador de las Divisiones Inferiores, asumió como entrenador del Granate tras la salida de Frank Kuldeka para hacerse cargo del primer equipo mientras los dirigentes eligen al nuevo entrenador. A pesar de eso, no dudó en hacer sus primeros movimientos y esta semana subió a dos promesas que se destacan en el campeonato de juveniles.
Ellos son Thiago Laplace, unas de las joyas del Granate, que tiene 17 años y es una de las figuras del equipo de sexta división del Granate, y Edwin Schulz, un delantero de 19 que actualmente juega en Reserva.
Laplace, que desde los 5 años defiende los colores del club, es hijo de un exjugador de Talleres de Escalada y juega de mediocampista creativo. Sus destacadas actuaciones en Sexta lo llevaron a formar parte de varias convocatorias de la Selección Argentina sub-17 en el último año, aunque no integró el plantel que disputó el Sudamericano de la categoría y logró la clasificación al Mundial.
"Soy un interno más de juego. Me gusta mucho hacer jugar al compañero, dársela, ir a pedirla y sacarla para otro lado, me siento más eso. Este año se me está dando más el gol, que era algo que capaz no tenía en años anteriores. Tal vez, tengo que mejorar en la agresividad, el juego aéreo y la marca. También, como soy un jugador que capaz se une bastante con los defensores para la salida, me cuesta llegar al área después", se definió el mediocampista en una entrevista con Diario Olé.
Schulz, por su parte, juega de delantero. Lo puede hacer como extremo y también como centrodelantero. Este atacante, que juega en la Reserva y Cuarta, llegó al club el año pasado proveniente de Deportivo Roca de Rio Negro, en donde hizo todas las Inferiores y además llegó a jugar en la primera del equipo rionegrino.
Lanús siguió sus actuaciones y a principio de año lo incorporó para que se sume al equipo de Cuarta División dirigida por Leandro Escudero. Hoy, un año y medio más tarde, le toca hacerlo al plantel que comanda Sebastián Salomón.