Brown de Adrogué dio el golpe en Mendoza y escala en la Primera Nacional

Tres puntos valiosos Triunfazo del Tricolor de Pablo Vico ante un Independiente Rivadavia que parecía invencible de local. Fue 2-0 con goles de Tomás López y Hernán Da Campo. 

Crédito: Prensa Brown de Adrogué

Brown de Adrogué es un equipo difícil, duro, con una idea muy clara de juego, y en esta Primera Nacional lo ratifica partido a partido. A veces no luce, pero siempre es rendidor. Y eso lo padeció Independiente Rivadavia, un equipo que parecía invencible en su estadio (sumaba 11 victorias en fila), en el cierre de la fecha 29 de la Zona B.

El Tricolor pisó fuerte en el estadio Bautista Gargantini, el complicado reducto de la Lepra mendocina, y se llevó un triunfazo, de esos que valen doble, para afianzarse en zona de Reducido y sacarle siete punto a Deportivo Madryn, el noveno, con 15 puntos en juego.  

El equipo de Pablo Vico se plantó en Mendoza con una idea clara, sabiendo las virtudes del elenco de Alfredo Berti y también conociendo sus puntos flacos. E hizo un partido inteligente.

Si bien en los primeros minutos, con el impuso de sus hinchas, la Lepra mendocina buscó imponer condiciones y hacer valer su poderío de local, Brown encontró por la izquierda una zona genera alguna complicación y así tuvo sus primeras aproximaciones.

Read more!

El local sintió la ausencia por lesión de su goleador Axel Arce, quien lleva 23 goles en la temporada, y no pudo tener la eficacia que lo caracteriza. Brown lo aprovechó y cuando tuvo su oportunidad, no perdonó.

Cerca del cierre del primer tiempo, y tras un tiro de esquina desde la izquierda, el central Tomás López se adelantó a su marcador y metió un terrible cabezazo cruzado para romper el cero y dar el golpe en el Gargantini.

Ese gol fue un mazazo para el equipo local, que salió al campo de juego con la presión de tener que ganar para no perderle pisada al líder Chacarita, que había vencido a Ferro, y eso le jugó en contra. En cambio, a Brown jugó a favor.

Read more!

El equipo de Vico aprovechó la desesperación de su rival y en el complemento, tras aguantar el asedio de los primeros minutos, se paró de contragolpe, replegó líneas, e intentó aprovechar los espacios que dejó el local en busca del empate.

Por momentos, el partido se hizo de ida y vuelta. Independiente Rivadavia, obligado por necesidad, adelantó sus líneas y en defensa terminó jugando uno contra uno. Y eso le sentó bien a Brown, que permitió tener varias contras para liquidar la historia.

Y eso lo consiguió a los 25 minutos aprovechándose de una mala salida de la Lepra y armando una buena jugada colectiva. La recuperó Hernán Da Campo -que había ingresado un minuto antes-, la pelota le quedó a Iván Sandoval, éste descargó con Agustín Lavezzi y el ex Deportivo Morón se la devolvió a Da Campo, que definió esquinado y puso el 2-0 para darle otro golpe al local y empezar a sentenciar el partido.

Con el 2-0, el Tricolor supo cómo jugar con la ventaja a su favor y a pesar de que el local fue en busca de la heroica, aguantó la envestida y se llevó tres puntos de oro para seguir con la racha positiva y afianzándose cada vez más en zona de Reducido de la Primera Nacional.

Formaciones

Independiente Rivadavia: Maximiliano Gagliardo; Francisco Petrasso, Santiago Flores, Mauro Maidana, Juan Manuel Elordi; Luciano Paz, Ezequiel Ham, Braian Sánchez, Diego Tonetto; Victorio Ramis, Iván Váldez. 

Brown de Adrogué: Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Tomás López, Ariel Kippes, Ayrton Sánchez; Lautaro Lovazzano, Luis Jérez Silva, Franco Perinciolo, Sangiovani; Iván Sandoval y Patricio Vidal.

Goles: PT, 42m López (B); ST, 25m Da Campo (B)

Ultimas Noticias