ANIVERSARIO La víctima fue asesinada de una puñalada en el cuello. El acusado habría pensado que le querían robar a su madre, lo atacó con un arma blanca, y lo dejó tirado.
Se cumplen 5 meses del crimen de Kevin Giménez, el vendedor ambulante asesinado en Banfield de una puñalada en el cuello en medio de un confuso episodio que se encuentra en plena etapa investigativa, mientras el acusado permanece detenido con prisión preventiva.
En medio del dolor por el aniversario del asesinato del joven que tenía 22 años cuando recibió la herida mortal que terminó con su vida, el 7 de abril pasado en Maipú al 300, su familia mantiene vigente el reclamo de Justicia, a la espera de avances en la causa.
"Para la Justicia, mi hijo fue uno más, cómo pasa siempre con la gente humilde que no tiene plata para pagar abogados", lamentó Liliana Giménez, la madre de la víctima, en diálogo con La Unión.
Al recordar el homicidio de su hijo, la mujer afirmó: "Yo tengo que hablar por él, porque mi hijo no se pudo defender. Lo que le pasó fue una injusticia, él estaba trabajando para poder ayudar a su madre y sus hermanos", señaló.
Por el hecho está detenido Christian Campos Couso, de 27 años. Las primeras versiones indican que él creyó que Kevin intentaba asaltar a su mamá, cuando en realidad solo se había acercado a venderle medias.
Según testigos y fuentes policiales, increpó al vendedor ambulante y le clavó un cuchillo en el cuello, que lo hizo morir desangrado.
La causa es llevada adelante por el agente fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. En la indagatoria, al detenido se negó a hacer declaraciones.