RECLAMO La víctima fue asesinada a tiros en septiembre del 2022, en Centenario. Sus seres queridos organizan una actividad para pedir la detención del asesino.
Familiares de Dylan Quiroga convocan a marchar a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir Justicia por el joven de 19 años que fue asesinado a tiros en Villa Centenario.
La actividad, que será llevada a cabo el próximo 29 de septiembre, fecha en la que se cumple un año del asesinato, consiste en una movilización para pedir la detención del asesino, que según indicaron a La Unión, "sigue libre como si nada".
"El caso sigue sin novedad. El asesino sigue libre por las calles, y mucha gente lo ve y nos avisa, pero la policía no lo captura", lamentó Fabiana Flamini, la abuela del fallecido.
Además, luego de la concentración para pedir avances en la investigación, se dirigirán al Cementerio de Lomas, donde se realizará "una suelta de globos", a modo de homenaje a la víctima.
Tanto la víctima fatal como el otro joven herido, identificado como Hernán Alejandro Mena, estaban reunidos en las cercanías de un polideportivo en el cruce de las calles Atenas y Saladillo, donde el asesino disparó, mató y escapó a pie.
Aparentemente, el agresor efectuó varios disparos hacia un grupo de jóvenes que estaban sentados en la vereda de la vivienda de Dylan. En ese momento, el adolescente salió de su casa y fue alcanzado por dos balazos que impactaron en su tórax.
Quiroga fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito, donde finalmente falleció. En tanto, Mena fue conducido al Hospital del Bicentenario de Monte Grande donde comprobaron que había sido alcanzado por un proyectil en la ingle izquierda y otro en su pierna derecha.
"Mi nieto no tenía problemas, el problema era con otro chico. Ese chico estaba en la misma vereda de la casa de mi nieto, con otros tres. Mi nieto había terminado de comer, salió de la casa a buscar su nena y no vio venir al tipo este con un arma apuntándolos. Empezó a los tiros y mató a mi nieto", había manifestado Fabiana en ese momento a este medio.
La mujer reveló que la víctima conocía a los chicos que estaban en su vereda, pero que él "no estaba haciendo nada malo". Además, contó que su nieto "tenía dos hijitos que quedaron sin papá".