Goleador El delantero del Gasolero remarcó el trabajo de todo el equipo para sobreponerse al marcador adverso y el campo de juego. "Felices de haber ganado", dijo.
Temperley se adaptó muy bien a las circunstancias que debió atravesar en Jáuregui, donde venció a Flandria por 3-2 en el estadio Carlos V para volver a puestos de Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, aunque tiene muchas chances de ser primero en la Zona A y jugar la final directa.
Con el gol de Facundo Krüger, golpeando en el mejor momento del Gasolero, el equipo de Alejandro Orfila se metió en un partido que venía complicado desde el arranque, y pudo llevarlo al plan que pretendían llevar a cabo.
"Estoy contento, muy feliz, de volver al gol, de poder ayudar al equipo, yo también me tenía confianza, sirvió para ganar y el esfuerzo de todos los que jugaron de arranque, los que entraron también debido a la cancha y toda la situación, hicimos un esfuerzo terrible y logramos los tres puntos", dijo el delantero en diálogo con LocosxTemperley.
Por las suspensiones de Luis López (titular) y Patricio Cucchi (suplente), el "Chano" Orfila debió recurrir a los dos jóvenes para conformar la línea de ataque. Y ambos no lo defraudaron, porque Franco Ayunta marcó el segundo, con un cabezazo.
El estado del campo de juego atentó contra el físico de los jugadores, que debieron realizar un esfuerzo supremo a lo largo del partido. "Por lugares picaba (la pelota) y salía rápida, por otros se quedaba, quizá costaba arrancar y ese desgaste fue bastante, pero lo importante es que fue para que el equipo, no para uno. Quedó demostrado como terminamos todos, dejando todo por el equipo y felices de haber ganado", sostuvo el jugador que llegó como refuerzo desde Cañuelas y que capturando un rebote en Martín Perafán por cabezazo de Tobías Reinahrt (marcó un golazo para el 3-1 parcial), definió con certeza desde ángulo cerrado.
El compromiso del equipo estuvo a la altura y bien lo remarcó el goleador: "Sabíamos que teníamos que luchar hasta la última pelota, hasta los últimos segundos del partido y lo hicimos de buena manera", dijo. Y cerró: "Voy a seguir trabajando y mejorando, porque tengo mucho por mejorar".
Facundo Krüger convirtió su segundo gol con la camiseta Celeste, luego del anotado en Tucumán frente a San Martín en el empate en uno, sobre la hora.
Al terminar la 32º fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Temperley se ubica en la 6º posición con 45 puntos (diferencia de gol +5), junto a Gimnasia y Esgrima de Mendoza (+7) y San Martín de San Juan (+3), que cierra el grupo de clasificados. Más arriba están Almirante Brown (51), Deportivo Morón (49), Defensores de Belgrano (47), San Martín de Tucumán (47) y Agropecuario Argentino de Carlos Casares (47). Los más cercanos por ingresar al Torneo Reducido: Nueva Chicago (44), Defensores Unidos de Zárate (43) y Estudiantes de Río Cuarto (43).
El próximo sábado 9 de septiembre, Temperley recibirá desde las 17.40 a Alvarado de Mar del Plata, en el estadio Alfredo Beranger, televisado por TyC Sports.