Tomás López y la localía: "Los obligamos a jugar distinto"

Reducto difícil El Lorenzo Arandilla se convirtió en algo imposible para los rivales de Brown. El equipo lleva 13 fechas invicto y el defensor destacó ese aspecto de la campaña.

Crédito: Prensa Brown (A)

López, un puntal de la defensa.

Después del agónico triunfo en Campana sobre Villa Dálmine, a Brown de Adrogué se le venían dos fechas bravas, ante los encumbrados equipos mendocinos: Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia, que luchan junto a Chacarita Juniors por el número 1 de la Zona B de la Primera Nacional.

Ya pasó el duelo con el Cruzado (1-1), en el cual el Tricolor sacó adelante con buen juego y siendo superior a uno de los animadores del torneo. "Cuando vienen acá (a Adrogué), los equipos tienen que cambiar su estilo de juego, los obligamos a jugar distinto", dijo Tomás López, que redobló la puesta al afirmar que "en Mendoza, con nuestras armas, daremos pelea".

El equipo de Pablo Vico es uno de los siete que apenas perdieron un partido de local en la temporada 2023 de la Primera Nacional y a través de esa fortaleza que logró sostener en el estadio Lorenzo Arandilla, fundamenta su campaña e intimida a cualquier rival que se le ponga enfrente. Solamente el Funebrero de Aníbal Biggeri es el único que está invicto en dicha condición.

Brown tuvo las mejores situaciones en el primer tiempo, pero en la reanudación recibió el gol de Santiago González. A poco del final, llegó a la merecida igualdad (y mereció más) con el tanto de Iván Sandoval.

"Fue un partido durísimo ante un gran rival. Lo intentamos en todo momento, no nos resignamos y lo fuimos a buscar", comentó el ex Quilmes, que se ganó el puesto luego de la lesión que sufrió Máximo Heredia.

Y remarcando la gran campaña en el Arandilla, el zaguero dijo: "Merecimos el triunfo, tuvimos mucho empuje. Tenemos que valorar el punto, de local seguimos siendo fuertes".

La única derrota que registra en Adrogué fue por la 1º fecha, el 11 de febrero, frente a Racing de Córdoba (1-2). Luego cosechó seis victorias y siete empates. Y en los últimos tres partidos en casa, tuvo que remontar el resultado: Estudiantes (1-1), Deportivo Madryn (3-1) y Deportivo Maipú (1-1).

Ultimas Noticias