FALLO JUDICIAL El hecho habría ocurrido en 2019 cuando el acusado se presentó a hacer un show en el establecimiento. Diez menores dijeron haber sido abusados.
El juzgado de de Garantías Nº1 de Lomas de Zamora dispuso el sobreseimiento de Pablo Meneses, un artista acusado de abusar sexualmente de varios niños de un jardín de infantes del barrio Villa Rita en el año 2019.
Los hechos habrían ocurrido en el Jardín Nº 917 "Juana Manso". Meneses, quien solía hacer shows de magia y maquillarse como payaso, se presentó a hacer un espectáculo en el establecimiento y en ese contexto, habría sometido sexualmente a diez menores. Sólo una mamá logró que la causa avance por el abuso hacia su hija.
Desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº9 de Lomas habían solicitado que el caso fuera elevado a juicio, imputando al artista por "abuso sexual con acceso carnal". Sin embargo, la defensa de Meneses se opuso y pidió sobreseerlo por falta de pruebas. El juez Jorge López terminó convalidando ese pedido y desestimó la hipótesis del fiscal Sebastián Bisquert.
El fallo no quedó firme, ya que tanto la damnificada como el fiscal apelarían la resolución del juez. La Cámara de Apelaciones de Lomas definirá si finalmente Meneses queda sobreseído o si irá a juicio oral.
"Parece que al juez no le alcanzan las pericias, los testimonios de los psicólogos y las cinco horas de mi hija en una Cámara Gesell relatando cómo este maldito la lastimó, abusó de ella y sus compañeros", se quejó Leonela, la madre de una nena abusada, en un fuerte descargo que hizo a través de redes sociales. Sostuvo que Meneses tiene antecedentes porque "cuenta con otra causa en Chascomús de 2002".
"Mi hija hace terapia, le cuesta sociabilizar y la interacción con sus pares no es la misma. Hoy tiene 10 años y está pidiendo que la escuchen, que la Justicia haga algo, porque si esa sentencia queda firme estarían dejando en libertad a un violador que puede ir por cualquiera de sus hijos", dijo la mamá denunciante entre lágrimas.