Puntos clave El entrenador de Temperley destacó las reservas anímicas y futbolísticas de su equipo para salir a flote dentro de un contexto complicado frente a Flandria.
Temperley tuvo que ir a Jáuregui para enfrentar a Flandria y recuperar los tres puntos perdidos en casa frente a San Martín de San Juan. Y lo logró, dentro de un contexto dónde el entrenador Alejandro Orfila pateó el tablero.
De antemano, no contaría con Agustín Sosa (expulsado) y Luis López (cinco amarillas). A parte de esas variantes obligadas, metió cuatro más. Adrián Martínez y Franco Ayunta entraron por los suspendidos. Además lo hicieron Nicolás Demartini, Tobías Reinhart, Gabriel Altamirano y Facundo Krüger (ya que Patricio Cucchi, suplente, también estaba al límite) por Gastón Bojanich, Matías Sosa, Emanuel Ibáñez y Lucas Baldunciel, respetivamente.
"Por el clima la cancha tenía muchísima agua, se frenaba y eso no nos favorece, más que nada por la característica de futbolistas que ponemos habitualmente y por lo que vinimos a hacer, pero me voy con la tranquilidad de que más allá del campo de juego, por muchos momentos del partido lo intentamos, jugamos bien al fútbol y fuimos muy superiores al rival", dijo el entrenador del Gasolero sobre el desarrollo del partido en el estadio Carlos V.
Orfila remarcó las ganas y el buen juego de sus dirigidos para absorber el gol recibido en los primeros minutos. "Creo que se encuentran con el gol por una desatención nuestra y después el equipo tuvo la capacidad, y la rebeldía anímica y futbolística para revertir esa situación. Terminamos ganando con autoridad, si bien al final ellos se vienen con todo porque estaban jugados, empiezan a tirar centros y puede pasar alguna cosa, pero también tuvimos la oportunidad de seguir acrecentando el resultado", destacó el DT uruguayo.
Y agregó que "lo importante es que rindieron de buena manera en este contexto, lo intentaron que es lo que pretendo y ganamos un partido importante porque hasta el partido pasado veníamos muy bien y los futbolistas tuvieron la convicción de revertirlo rápidamente".
En cuatro minutos, Temperley lo dio vuelta en el primer tiempo. Y en el comienzo del complemento estiró la ventaja. "Es lo que trabajamos, a pesar del campo de juego el equipo intentaba triangular, es lo que venían demostrando. Hubo un pequeño impase contra San Martín de San Juan, pero ya es pasado, nos sirvió para corregir, ajustar detalles y sobre todas las cosas para seguir fortaleciendo lo bueno que vienen haciendo. (Flandria) es un rival que en esta cancha es muy complicado y nosotros volvimos a ganar, que es muy importante y sobre todo por las maneras", afirmó el estratega Celeste.
Pasó el Canario y quedan seis "finales" por jugar: "Sabemos que cada partido es una historia diferente, muy complicada, trataremos de seguir manteniendo el rendimiento para sacar buenos resultados y poder lograr el objetivo que todos estamos buscando".
El partido frente a Alvarado de Mar del Plata, correspondiente a la 33º fecha de la Zona A del Torneo de Primera B Nacional se jugará el sábado 9 de septiembre, desde las 15.30, en el estadio Alfredo Beranger.