Para celebrar Con un gol de Rodrigo Cao a los 48 minutos, el Tallarín sumó tres puntos de oro en Villa Lynch y le sacó cinco puntos al segundo con 15 en juego.
Talleres de Escalada le da forma a su ilusión y este domingo logró uno de esos triunfos que celebran mucho y que pueden dar una señal importante de cara a lo que viene. En Villa Lynch, y con un gol en la última jugada, el Tallarín le ganó 1-0 a UAI Urquiza por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Primera B y se afianzó en lo más alto de las posiciones.
El Tallarín no tuvo un partido sencillo, pero lo resolvió con autoridad con un gol de Rodrigo Cao en tiempo de descuento y de esa manera aprovechó la derrota de San Miguel (20), que cayó por 2-0 ante Deportivo Armenio para ampliar la ventaja en la cima de la tabla.
Ahora, con solo 15 puntos por jugarse, el equipo de Remedios de Escalada le sacó cinco a Argentino de Quilmes (21) y seis al Trueno Verde, quien además tiene un partido más, para de esta forma alimentar su sueño de gritar campeón. Y por eso, lo que fue se llevó de su visita al Furgón fue mucho más que tres puntos.
Sin embargo, no le resultó sencillo conseguirlo y tuvo que trabajar bastante para quedarse con una victoria clave de cara a la recta final del Torneo Clausura, ya que el partido, que se jugó bajo una persistente lluvia, fue muy parejo, más allá que en el segundo tiempo el equipo de Martín Rolón tuvo las situaciones más claras y transformó en figura al arquero Ruggero.
En el primer tiempo, el trámite fue parejo y ninguno logró imponer condiciones de entrada. Se alternaron la tenencia del balón y las situaciones en las áreas fueron escasas. Por eso todo se hizo monótono en Villa Lynch.
Lo mejor de Talleres en la etapa inicial se dio cuando los laterales-volantes Fernando Duré, por derecha, y Patricio Romero, por izquierda, consiguieron marcar diferencia por las bandas y llegar al fondo para abastecer a los delantero Lautaro Villegas y Rodrigo Cao.
Justamente, la más clara que tuvo el Tallarín llegó con un desborde de Duré por derecha y un remate defectuoso de Cao dentro del área.
UAI Urquiza, por su parte, manejó bien la pelota cuando la tuvo, pero le resultó complicado romper el cerrojo defensivo que propuso el DT Rolón y por eso le costó bastante generar situaciones de peligro. Sólo tuvo una y fue cerca del cierre del primer tiempo con un remate de Alan Salvador desde afuera del área que exigió una buena respuesta del arquero Damián Tello.
En el complemento, el local salió decidido a cortar su mala racha (llegaba con una racha de tres derrotas en fila) y a los 7 minutos tuvo una chance clara con un cabezazo de Maximiliano Brito que resolvió muy bien Damián Tello, uno de los puntos altos del Tallarín.
Después de eso, y con más amor propio que otra cosa, el equipo de Escalada se acercó con peligro al arco local y tuvo las dos situaciones más claras de la etapa final, primero con un remate de Agustín Campana y después con un mano a mano de Fernando Duré, en los que Ruggero respondió muy bien y ahogó el grito de la visita.
Y cuando todo parecía encaminarse al empate, ya que a Talleres le convenía el punto, la ambición de la visita tuvo su premio y a los 48 minutos, tras una buena jugada, Cao recibió dentro del área y definió cruzado para desatar el festejo de todo el pueblo albirrojo que, a medida que pasan las fechas, se ilusiona con más argumentos con el ascenso.
Formaciones
UAI Urquiza: Mauro Ruggiero, Valentín Senatore, Luciano Sánchez, Nicolás Barrera, Matías Alaniz; Lautaro Coria; Mariano Bracamonte, Tomás Bottari, Alan Salvador; Maximiliano Brito y Nicolás Fernández. DT: Fabián Lisa.
Talleres (RE): Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio; Agustín Campana, Alejandro Benítez, Norberto Palmieri, Patricio Romero; Fernando Enrique Enrique; Lautaro Villegas y Rodrigo Cao. DT: Martín Rolón.
Árbitro: Javier Delbarba
Cancha: Estadio Monumental de Villa Lynch
TV: TyC Sports