EVALUACIÓN El presidente del Taladro puso al día a los hinchas sobre las incorporaciones hechas para la Copa de la Liga y el estado del club.
El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, hizo un repaso sobre la actualidad del club en todos sus ámbitos. A través de un video de corta duración, el titular de la entidad puso al tanto a los hinchas, socios y simpatizantes sobre la situación atravesada por el Taladro tanto en los institucional y edilicio como en lo referido al equipo profesional, antes del enfrentamiento con Instituto de Córdoba.
"Como le dijimos al socio, Banfield hizo una inversión muy importante a principio de año. Lamentablemente, los resultados no fueron los que todos queríamos. Tratamos de acomodar dentro de las posibilidades y un mercado difícil para competir con el exterior, otros clubes que lo hacen con nosotros", explicó en referencia a los futbolistas que llegaron para la primera y segunda parte del año.
Quienes arribaron para disputar la actual Copa de la Liga son: el arquero Marcelo Barovero, el lateral derecho Ezequiel Bonifacio, el zaguero Gabriel Aranda y los mediocampistas Matías Ramírez, Ezequiel Cañete, Jesús Soraire e Yvo Calleros. Regresaron de sus préstamos Franco Quinteros y Juan Pablo Álvarez.
"Junto a Julio (Falcioni) y la gente que está en el fútbol profesional trajimos los refuerzos para que puedan dar al equipo lo que le faltaba y se empiecen a ver resultados como el otro día que tuvimos un muy lindo triunfo en casa", aseguró Spinosa.
El titular del Taladro, además, subrayó que el "objetivo principal" es la permanencia y estar lejos de la zona de descenso. Si bien el equipo, actualmente, suma 33 puntos y tiene un promedio de 1.194, no puede descuidarse y debe seguir por este camino iniciado ante Rosario Central (ganó 3-0), en este torneo para estar más tranquilo.
"La prioridad es que estamos plenamente enfocados en mantener la categoría, después obviamente luchar la clasificación a Copas y pelear por esta Copa de la Liga, pero todos somos conscientes que tenemos que sumar y que estos partidos son una final", subrayó.
Spinosa, no obstante, aclaró que el actual es "un contexto difícil en Argentina". "Banfield está en medio del conurbano y es muy difícil el manejo del día a día para lo que sea, desde una obra o cancelar una deuda. Estamos hace muchos años, tenemos la experiencia suficiente para pasar varias tormentas, esta es una más".
Respecto a las nuevas obras en el predio de Luis Guillón, Spinosa destacó los espacios de las distintas disciplinas y expresó su satisfacción por el trabajo realizado.
"Estamos muy contentos de sumar otra cancha sintética para que la puedan usar nuestros deportistas y el socio. Se suma a las otras dos que acabamos de inaugurar, a la cancha de paddle, la nueva confitería, y la próxima cancha de hockey. Es una nueva realidad de nuestro predio, vamos a seguir con otros proyectos, pero este hoy es una concreción y estamos muy felices", subrayó el presidente del club de Peña y Arenales.