Mercado de pases El mediocampista, de 25 años, se transformó en el séptimo refuerzo para el plantel de Julio Falcioni. También puede jugar como marcador central.
A horas del cierre del libro de pases, Banfield confirmó la llegada de Yvo Calleros, el séptimo refuerzo con vistas a la Copa de la Liga que ya tiene dos fechas disputadas.
El mediocampista se suma al plantel conducido por Julio César Falcioni en calidad de préstamo por un año, procedente de Plaza Colonia, con un cargo de US$50 mil y una opción de compra de US$600 mil por el 80% del pase.
Calleros, oriundo de Nueva Palmira, ciudad uruguaya del departamento de Colonia, tiene 25 años, es diestro y también jugó en The Strongest, de Bolivia.
Además de su puesto de volante, puede desempeñarse como defensor central, lo que le ofrece una interesante variante al "Emperador" de ser necesario.
Su último partido en Plaza Colonia fue el sábado pasado, jugando como primer marcador central, en la derrota como local con River Plate de Montevideo por 1-0, en el Parque Cincuentenario Juan Gaspar Prandi, por el Torneo Clausura.
Con el club uruguayo fue campeón del Torneo Apertura 2021, marcó dos goles y jugó tanto Copa Libertadores de América como Sudamericana. En el primer semestre de 2022 pasó al "Felino" boliviano para jugar el máximo torneo continental, luego de que eliminara a Plaza Colonia en la Fase Previa.
Los otros refuerzos del Taladro que llegaron para el segundo semestre son: el arquero Marcelo Barovero, el lateral derecho Ezequiel Bonifacio, el zaguero Gabriel Aranda y los mediocampistas Matías Ramírez, Ezequiel Cañete y Jesús Soraire. Regresaron de sus préstamos Franco Quinteros y Juan Pablo Álvarez.