Ilusionados La primera lista de Javier Mascherano se conocerá este jueves y en el borrador que maneja el DT para el Preolímpico aparecen tres futbolistas de la región.
Uno de los grandes desafíos del 2024 para la Selección Argentina serán los Juegos Olímpicos de París que se realizarán a mitad de año. Y para esta misión, la AFA designó a Javier Mascherano, quien estará a cargo de la Sub-23 y este jueves dará la primera lista para iniciar la preparación de cara al Preolímpico que se hará en enero en Venezuela.
En esta convocatoria, justamente, podrían aparecer varios jugadores de la región que sueñan con defender los colores de la celeste y blanca en el torneo clasificatorio que entregará dos plazas a la cita olímpica.
El excapitán del seleccionado nacional trabaja con un borrador de al menos 50 jugadores y varios de ellos aparecen esta primera convocatoria para disputar un amistoso ante Bolivia, en lo que hay jugadores de Banfield y Lanús y también uno formado en las Divisiones de Los Andes.
El jugador del Granate que estaría convocado es Pedro De la Vega, una de las figuras del equipo que comanda Frank Darío Kudelka. "Pepo" cuenta con un largo recorrido en las Selecciones Juveniles y se perfila como un serio candidato a ocupar un lugar entre los elegidos para el Preolímpico.
El jugador de Olavarría, que ya tiene más 100 partidos con la camiseta de Lanús y convirtió 20 goles, es único de la lista que ya disputó un Juegos Olímpico, ya que fue uno de los representantes de la Albiceleste en Tokio 2021.
Banfield, por su parte, también tiene su representante en el borrador de Mascherano, ya que el marcador central Aaron Quirós, hoy titular en el elenco de Julio Falcioni, es uno de los defensores que el "Jefecito" viene siguiendo desde cerca hace un tiempo. Otro que estaría en la lista es Ramiro Enrique, otro talento salido del predio de Luis Guillón, que hoy milita en MLS.
El tercero de la lista que este jueves publicará la AFA es el hoy tercer arquero de Boca Juniors Leandro Brey, quien no para de tener buenas actuaciones en la Reserva del Xeneize, con la que gritó dos veces campeón desde que llegó en febrero del 2022 y en las tres fechas de la actual Copa de la Liga mantuvo su valla en cero, justamente en el último partido atajó un penal.
El oriundo de Lomas de Zamora, que jugó al baby en el Club Olimpia y se formó en las Inferiores de Los Andes, arrastra grandes números en Boca Juniors: suma 69 partidos como titular de los cuales Boca ganó 44- y mantuvo 29 vallas invictas. Todo esto no pasó por alto por Mascherano, quien lo tiene bien considerado para lo que viene y por eso sería uno de los convocados de la Selección Argentina sub-23 para el partido amistoso ante Bolivia.