ANUNCIO Convocó a los gremios a "acompañar" las medidas anunciadas por Massa, y les pidió su participación para "identificar a las empresas" que no cumplan con la suma de $60 mil.
La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel 'Kelly' Olmos, convocó a los gremios a "acompañar" las medidas anunciadas por su par de Economía, Sergio Massa, y les pidió su participación para "identificar a las empresas" que no cumplan con el pago del bono de $60 mil para trabajadores, a las que "se aplicarán multas".
Olmos también señaló que quienes reciban el beneficio no podrán comprar dólares, al ampliar detalles en declaraciones a diferentes radios sobre la medida que fue apoyada por funcionarios e intendentes y cuestionada desde la oposición.
"Las empresas que no paguen tendrán una infracción. Van a tener que pagar -el bono- y encima una multa", dijo y recordó que existen canales para realizar denuncias anónimas si se verifican casos de incumplimientos por parte de los empresarios. Y sostuvo que "es necesario el acompañamiento de los gremios para identificar a las empresas" que incumplen con las medidas anunciadas.
Las empresas que no paguen tendrán una infracción. Van a tener que pagar -el bono- y encima una multa.
"Las críticas de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y demás cámaras o empresarios son legítimas, aunque algunos salen a declarar antes de analizar, por una cuestión de prejuicio", dijo la titular de la cartera laboral.
El paquete de anuncios realizados por el candidato a presidente de Unión por la Patria el domingo último, se incluyó el pago de una suma fija de $60.000 en dos cuotas para trabajadores y trabajadoras del sector público y privado con ingresos netos menores a $400.000.
Massa afirmó ayer que "en 2024 auguramos un año muy distinto al actual" en el que tendrá "US$30.000 o US$40.000 millones de superávit comercial". Así se manifestó durante su disertación en el foro del Consejo de las Américas y la Cámara de Comercio y Servicios, en la que dijo que el crecimiento exportador estará apalancado por "el crecimiento del sector minero, más litio, más cobre, más sector energético", además de la recuperación del agro.