Primera C El exDT de Talleres fue presentado en el Tambero tras la renuncia presentada por Jesús Díaz y Eduardo Vega. Su debut será ante Luján en el Rodolfo Capocasa.
Los ciclos se terminan. En Claypole finalizó uno y arrancó otro nuevo. Jesús Díaz y Eduardo Vega presentaron la renuncia como entrenadores del Tambero luego de la derrota frente a Real Pilar del pasado fin de semana. La dirigencia encabezada por el presidente Javier Gómez se movió rápido y este lunes presentó al nuevo técnico.
Quién tomará las riendas del plante de Claypole es Matías De Cicco. En la temporada 2021 ascendió a Atlético Ituzaingó a la Primera B y lo dirigió en esa categoría durante 2022, finalizando en la 3º posición.
Tras su salida del León del Oeste, tomó a Talleres, pero su estadía en el club de Remedios de Escalada apenas duró siete partidos (dos triunfos, otros tantos empates y tres derrotas) y fue despedido por los malos resultados.
Lo mismo le ocurrió en Sportivo Dock Sud, donde dirigió seis encuentros, sin triunfos conseguidos: tres pardas y la misma cantidad de reveses.
Claypole, que fue líder durante la mayor parte de la primera rueda del Torneo de Primera C, salió de los puestos de ascenso directo y lleva ocho fechas sin sumar de a tres, con cuatro empates y el resto derrotas. Su última victoria fue el 1º de julio frente a Victoriano Arenas por 2-1, en Valentín Alsina.
Finalizada la 32º fecha, se ubica en la 8º posición con 46 puntos y con cinco fechas para finalizar la temporada, el objetivo de Matías De Cicco es devolverles la confianza a los jugadores y concientizarlos en el sprint final.
Este domingo 3 de septiembre recibirá a Luján. Luego enfrentará a Berazategui (V), Sportivo Italiano (L), Deportivo Español (V), tendrá fecha libre y cerrará contra Ferro Carril Midland (L).
AGRADECIDOS
"Desde el club Claypole, le agradecemos al cuerpo técnico por el trabajo, esfuerzo y todo lo dado en este tiempo trabajado en la institución", comunicaron sobre la salida de la dupla Díaz-Vega.
Además, resaltó que con ellos se realizó la mejor campaña de la historia del club (3º en la C); se llegó a una semifinal de Torneo Reducido; y se venció a un equipo de Primera División (Newell's) para jugar una fase histórica en Copa Argentina, llegando a 16avos. de final.