PARA LOS FIERREROS La réplica del mítico auto de Octavio Suárez, construido por sus seres queridos, estará en los 150 años de la ciudad.
El Turismo Carretera (TC) es la máxima categoría del automovilismo nacional y el último domingo regresó al renovado Autódromo Juan y Oscar Gálvez tras dos años de ausencia. La jornada se vivió como una fiesta que tuvo como ganador al Dodge del piloto arrecifeño Valentín Aguirre, pero antes hubo un desfile de los autos más emblemáticos de la divisional.
Entre las máquinas que forjaron la historia de La Máxima, se encontró una réplica del Dodge conducido por el piloto oriundo de Lomas de Zamora fallecido a fines de los años '80, Octavio Suárez. Este auto era uno de los que conquistaba pasiones cuando el TC se corría en las rutas nacionales y provinciales, distinto de la actualidad que se lo hace en un circuito cerrado de concreto. Y, precisamente, este auto estará expuesto en la celebración de los 150 años de Banfield, en el marco del evento "Banfield Celebra", este domingo, desde las 13.
Este Dodge fue realizado a nuevo y es resultado del legado mantenido por Pedro Suárez, hermano y copiloto de Octavio cuando el TC se corría con un acompañante, y su hijo Cristian. Esta pieza mecánica es expuesta en el Museo Fangio, en la ciudad de Balcarce, pero este fin de semana formará parte del desfile que se realizará por las calles céntricas de Banfield.
Octavio se despidió del mundo un domingo 23 de septiembre de 1984, cuando se disputaba la Fecha 11 del campeonato TC. Otro de los pilotos más emblemáticos que tuvo la categoría, Roberto Mouras (Dodge), era el candidato a quedarse con la victoria, cuestión que cumplió y meses después alcanzó el título.
Una fecha antes, como si fuera una suerte del destino, Pedro dejó de ser acompañante de Octavio y su lugar lo ocupó Néstor Torres. El lomense iba a ser quinto, pero Oscar Aventin (Ford) le hizo señas para que lo pase en la Ruta N°74, pero al hacerlo el Dodge perdió el control y volcó, se consumió en llamas. 49 años después de ese fatídico desenlace y en el aniversario 150 de la ciudad de Banfield, la réplica de este entrañable auto dirá presente gracias al amor de sus seres queridos, en Maipú y Alsina.