Designaron el tribunal del juicio por un grave caso de gatillo fácil en Lomas

JUICIO Juzgarán a un policía del GAD de Lomas por dispararle en la cara a un joven que perdió un ojo. El día del hecho, allanaron una casa por error en Villa Centenario.

Ignacio Seijas tenía 17 años cuando su vida cambió para siempre.

Designaron a los jueces que estarán a cargo del juicio contra el policía acusado de balear en la cara a Ignacio Seijas, el joven que tenía 17 años cuando, en 2020, perdió un ojo durante un allanamiento por error en su casa de Villa Centenario.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas el encargado de juzgar a Daniel Antonio David, un oficial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que le disparó en el rostro al menor, con un arma cargada con balas de goma.

El imputado llegará libre al proceso judicial en el que será sentado en el banquillo de los acusados, por el grave caso de gatillo fácil que se le atribuye como autor, ocurrido el 20 de junio de 2020, en Rawson al 1800, en Lomas, cuando efectivos policiales, por error, entraron a la vivienda de la víctima.

Esa mañana un grupo de 10 agentes del GAD irrumpió en la casa. Tenían una orden de allanamiento, pero para otro departamento, en el que buscaban electrodomésticos que habían sido robados de una escuela del barrio. La investigación la había llevado adelante personal de la comisaría 7° de Villa Centenario.

El joven de tan solo 17 años fue tirado al piso y pateado sin entender lo que sucedía: "Chorro de mierda", "Negro hijo de puta", fueron algunas de las agresiones que los agentes de la Bonaerense repitieron en el operativo, según la familia.

Desde entonces, comenzó un largo proceso de recuperación por las graves heridas. Sin embargo, su vida nunca volvió a ser la misma, debido a que perdió un ojo, y su estado de salud tuvo varias recaídas, con algunos intentos de suicidio incluidos.

Ultimas Noticias