En Campana A los 43 minutos, y tras una buena jugada, Sandoval quedó sólo frente a Kletnicki y puso el 1-0 para darle tres puntos valiosos al equipo de Adrogué.
Brown de Adrogué se llevó tres puntos más que valiosos de su visita a Villa Dálmine para afianzarse en zona de Reducido y alimentar el sueño del ascenso.
En Campana, y por la fecha 30 de la Primera Nacional, el Tricolor tuvo que trabajar bastante para ganarle al último equipo de la Zona B y recién a los 43 minutos del segundo tiempo consiguió el gol del triunfo, con el que llegó a las 40 unidades y avanzó al sexto lugar de las posiciones. Y el responsable fue Iván Sandoval, uno de los cinco cambios que metió Pablo Vico en el complemento para revertir la imagen del primer tiempo y buscar los tres puntos en el estadio El Coliseo de Mitre y Puccini.
La necesidad de Villa Dálmine, quien se encuentra en zona de descenso y además está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del campeonato, marcó los hilos de los primeros minutos, ya que Brown de Adrogué fue cauteloso y buscó estar ordenado, enfocado en trabajar el partido y aprovechar a su favor la obligación de su rival.
La idea de Pablo Vico fue tener firme las dos líneas de cuatro, presionar en la mitad de la cancha y salir rápido de contra para sacarle provecho a la velocidad de Hernán Da Campo y Francisco Nouet.
Villa Dálmine, por su parte, se paró en campo contrario desde el inicio del partido y buscó hacerse fuerte. Sin embargo, y a pesar de sus intenciones, careció de fútbol para adueñarse del trámite del partido en los primeros 45 minutos.
En medio de este contexto, el encuentro fue aburrido en el primer tiempo, con escasas situaciones de área y muy disputado en el medio, a tal punto que la situación más clara llegó a los 43 minutos. ¡Y de un lateral! La tuvo Brown tras un saque al área de Leo Zaragoza que bajó Nouet y definió Juan Mendoza ante el achique de Carlos Kletnicki, que desvió el remate del nueve del Tricolor.
El segundo tiempo, a diferencia del primero, trajo más emociones y fue más entretenido en cuanto a situaciones de peligro, ya que los dos salieron con una vocación más ofensiva y eso generó más espacios que ambos buscaron aprovechar.
El primero que tuvo el gol fue el Tricolor de Adrogué a los 13 minutos con una buena jugada de Brandon Obregón (de buen ingreso desde el banco de suplente) y que Kletnicki sacó en la línea. La repuesta del local llegó tres minutos más tarde con un mano a mano de Francisco Molina que Horacio Ramírez tapó muy bien.
Después de eso, y envalentonado por el buen ingreso de los cambios, el Tricolor se adueñó de las acciones y tuvo varias aproximaciones, sacando mucha diferencia por el sector izquierdo, pero falló en el área rival y eso mantuvo en partido a Villa Dálmine, que mostró su mejor cara entre los 35 y 40 minutos, con dos situaciones claras para romper el cero y quedarse con la victoria.
Sin embargo, el Violenta no pudo aprovechar su momento y a los 43 minutos Brown de Adrogué se lo hizo pagar muy caro con el gol que convirtió Iván Sandoval para que el Tricolor siga subiendo en la tabla, cada vez más afianzado en zona de Reducido de la Primera Nacional.
Formaciones
Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Nicolás Romat, Facundo Giacopuzzi, Federico Rosso, Agustín Pereyra; Agustín Alcaraz, Joaquín Arzura, Francisco Molina, Laureano Tello; Valentín Gargiulo y Joaquín Molina. DT: Jorge Benítez.
Brown (A): Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Tomás López, Ariel Kippes, Ayrton Sánchez; Lautaro Belleggia, Lautaro Lovazzano, Hernán Da Campo, Francisco Nouet; Agustín Lavezzi y Juan Mendoza. DT: Pablo Vico.
Hora: 15.30
Árbitro: Edgardo Zamora
Televisación: TyC Sports Play.
Estadio: Estadio El Coliseo de Mitre y Puccini