declaraciones "Venimos de una época en la que se cerraron 33 escuelas", recordó, con críticas a la oposición.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que el ajuste propuesto por algunos sectores de la oposición apunta a que no haya "inversiones que brinden más y mejor educación pública a los pibes y pibas", durante una recorrida por la fábrica láctea de la Escuela Secundaria Agraria N°1 de Colonia Ancalo, en el municipio de Florentino Ameghino, donde puso en funcionamiento un nuevo tractor para la institución.
"Venimos de una época en la que se cerraron 33 escuelas, se paralizaron las obras de infraestructura escolar y se bajaron los sueldos de los trabajadores y las trabajadoras de la comunidad educativa", señaló Kicillof.
Destacó que "de eso se trata el ajuste que hoy proponen nuevamente desde algunos sectores: de que no haya ni tractores ni inversiones que brinden más y mejor educación pública a los pibes y pibas de Ameghino y del resto de la provincia".
En un comunicado se indicó que la escuela posee una matrícula de 140 estudiantes y ofrece una Tecnicatura en Producción Agropecuaria. El establecimiento cuenta con un tambo mecánico que produce cerca de 800 litros por día y una industria láctea para el procesamiento de la leche, la fábrica de quesos, dulce de leche y leche pasteurizada que se distribuye en los comedores escolares.