PREVENCIÓN Piden la documentación obligatoria y el permiso correspondiente a quienes circulen con acompañante. Se incautaron decenas de vehículos durante este mes.
El Municipio de Lomas de Zamora refuerza los operativos de control a las motos para prevenir delitos y verificar que los vecinos cumplan con las normas vigentes.
En distintos puntos del partido y de manera sorpresiva, la Policía de Lomas y los agentes de la Subsecretaría de Tránsito paran a los motociclistas para pedirles la documentación correspondiente, como la licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), cédula verde o azul (según corresponda) y el comprobante de seguro vigente.
En estos operativos también se realiza el test de alcoholemia, con el fin de evitar siniestros viales. Los conductores deben cumplir con la tolerancia cero de alcohol que rige desde enero. Además, se verifica el uso correcto del casco y del cinturón de seguridad.
En el caso de que haya más de una persona arriba de una moto, se les solicita que presenten el permiso para circular con un acompañante. Más de 10 mil vecinos ya lo tramitaron en la página web del Municipio.
Cabe recordar que desde 2021 rige una normativa que impide la circulación de dos personas en una moto sin el permiso correspondiente. El objetivo principal es combatir los delitos cometidos por motochorros.
En los últimos días, hubo uno un operativo en el cruce de la avenida Eva Perón y Donato Álvarez, en el barrio San José de Temperley. En ese control se incautaron 35 motos y se retuvieron cinco licencias, según informaron fuentes oficiales a La Unión.
Este viernes 25 de agosto se organizaron más operativos en puntos estratégicos sobre Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro-, a la altura de Laprida, Larroque, Las Heras, Marsella y Virgen de Itatí.
PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD
Lomas tiene la flota de patrulleros más grande de la Provincia. Son 400 vehículos incorporados por el Municipio para fortalecer la presencia en los distintos barrios y prevenir el delito.
Este año también presentaron la Fuerza Barrial de Aproximación, integrada por 300 efectivos capacitados en la Escuela Vucetich. Se trata de una unidad táctica de operaciones de la Policía Bonaerense que se sumó a Lomas junto a 10 nuevos patrulleros y 12 motos.
El Plan Integral de Seguridad cuenta también con más de 800 cámaras, paradas seguras en 80 puntos estratégicos y un sistema de lectores de patentes en calles y avenidas que dan información precisa sobre los vehículos, permitiendo la detección de los que circulan con pedido de captura.