Primera caída En un partido clave, el Gasolero no pudo seguir con la buena racha y cayó 1-0 en el estadio Alfredo Beranger. El Cele terminó con 10 y pierde 3 jugadores para visitar a Flandria.
Temperley perdió 1-0 ante San Martín de San Juan en uno de los partidos válidos de la fecha 31 del torneo de la Primera Nacional y de esta manera cortó el invicto que mantenía desde el inicio del ciclo de Alejandro Orfila como entrenador del primer equipo.
El Gasolero, con esta caída, dejó escapar otra buena oportunidad para afianzarse en zona de Reducido y dar el salto necesario para prenderse en la pelea de la Zona A de la segunda categoría del fútbol argentino.
El único gol lo anotó Jonathan Blanco a los 28 minutos del segundo tiempo tras conectar de cabeza un tiro de esquina desde la izquierda y así rompió el cero en un momento clave del partido, justo después de la expulsión de Agustín Sosa y en la jugada siguiente al penal del mismo jugador atajado por Jerónimo Pourtau.
Ese gol, justamente, fue el que destrabó un partido que, a rasgos generales, era bastante parejo y muy peleado en la zona media, aunque con una leve superioridad del conjunto visitante, quien fue un poco más peligroso cuando pisó el área rival y de esa manera hizo crecer la figura del ex Estudiantes de La Plata, el mejor del Gasolero.
A Temperley, que apostó por un esquema 4-2-3-1 y con Luis López como único delantero, le costó generar situaciones de peligro y por momentos el "Animal" estuvo muy solo peleando contra con los defensores rivales. Por eso, en el primer tiempo, tuvo solo dos situaciones: la primera, a los 25, con un desborde y centro atrás de Matías Sosa que Luciano Nieto, de frente al arco, no pudo definir y la segunda, tres minutos más tarde, con un cabezazo de Rodrigo Mazur tras una mala salida de Mariano Monllor que Manuel Llano despejó en la línea.
San Martín, por su parte, sufrió un gol -mal anulado- a los 15 minutos del primer tiempo por una posición adelantada de Marcos Arturia, que se metió entre los dos centrales y definió cruzado ante la salida del 1 del Cele. Y ese aviso lo ratificó más tarde con otras aproximaciones, aunque sin tanta claridad.
En el complemento, el trámite del encuentro se hizo más parejo y a los dos, en los primeros minutos, le costó bastante generar situaciones para romper el cero. Por eso, lo que pasó entre los 25 y los 28 minutos fue crucial para que el "Santo" sanjuanino se lleve la victoria.
A 25, justamente dos minutos más tarde de que Orfila metiera mano en el equipo con los ingresos de Facundo Krüger y Tobías Reinhart, el árbitro Felipe Viola cobró penal por una mano de Agustín Sosa dentro del área y expulsó al defensor del Gasolero. Y ahí cambió todo.
De la falta se hizo cargo Blanco, pero el duelo lo ganó Pourtau con una gran atajada. Ahí, envalentonado, el "Chano" Orfila metió a Adrián Martínez para mantener la línea de cuatro defensores tras la roja de Sosa y para eso sacó a Matías Sosa, perdiendo a jugador importante en el ataque.
Esta apuesta, sin embargo, salió mal para el DT. Es que en la jugada siguiente, y tras un tiro de esquina desde la izquierda, Blanco se redimió del penal errado y con un buen cabezazo cruzado puso el 1-o a favor de San Martín, justo en un momento de reordenamiento de Temperley.
Después de eso, y sin poder asimilar el golpe, el equipo de Orfila no encontró repuestas para cambiar la historia y masticó bronca en el estadio Alfredo Beranger por una nueva fecha de la Primera Nacional.
Formaciones
Temperley: Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Gastón Bojanich y Rodrigo Mazur; Matías Sosa, Adrián Arregui, Emanuel Ibáñez y Luciano Nieto; Lucas Baldunciel y Luis López. DT: Alejandro Orfila.
San Martín de San Juan: Mariano Monllor; Molina, Abel Masuero, Agustín Sienra y Leonel Bontempo; Manuel Llano, Nicolás Pelaitay, Alexis Vega, Sebastián González; Jonathan Blanco y Marcos Arturia. DT: César Monaterio.
Goles: ST, 28m Jonathan Blanco (SMS).
Roja: 26m ST Agustín Sosa (T)
Estadio: Alfredo Beranger.
Árbitro: Felipe Viola.