Paso en falso Al extremo de Banfield lo golpeó la derrota frente a Huracán, rival directo por la permanencia. Ahora quiere dar vuelta la página y apuntar a Rosario Central.
El arranque de Banfield en la Copa de la Liga no fue el ideal. La derrota con un rival directo como Huracán (2-0) en la Tabla Anual de la temporada 2023 lo dejó mal parado con el descenso. Quedó dos puntos arriba del Globo, Colón de Santa Fe e Independiente, los que estarían jugando un triple desempate.
Lejos en el juego y en el resultado, el equipo de Julio Falcioni tropezó feo en el debut. En desventaja, no tuvo las armas para revertir la historia en el estadio Tomás Ducó.
"Veníamos a buscar los tres puntos, era importante no perder, pero es una lástima arrancar así", explicó Juan Bisanz consumada la derrota frente a la prensa.
Sabemos que tenemos que dejar la piel por estos colores y que vamos a dar todo en cada partido
En un partido que pintaba para cero, el equipo de Parque Patricios tuvo unos minutos de inspiración, abrió el marcador a través de Matías Cóccaro y lo cerró poco después con el penal que convirtió Nicolás Cordero a poco del final.
"Creo que estábamos haciendo un partido prolijo, no sé decir si bueno o malo, dónde sabíamos dónde era su fuerte. Supimos controlarlos hasta es jugada que termina quedando en gol y ahí se distorsiona un poco el partido", afirmó el extremo, que no repitió las buenas actuaciones de partidos anteriores.
Luego, el ex Atlanta apuntó a borrar este mal trago y mentalizarse en lo que será el próximo juego en el estadio Florencio Sola frente a Rosario Central, que igualó sin goles ante Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito.
"Ya tenemos que dar vuelta la página, pensar en Central, sabemos que tenemos que hacernos fuertes de local, es un torneo corto y vamos a intentar sacar la mayor cantidad de puntos posibles", sentenció.
En Peña y Arenales, Banfield lleva tres fechas invicto: triunfos ante Argentinos Juniors y Godoy Cruz de Mendoza; y un empate contra Arsenal. Y ante el Canalla buscará repetir el éxito del 29 de mayo pasado, cuando lo venció por la Liga Profesional por 2-0 con un doblete de Milton Giménez, que está en plena etapa de recuperación por una distensión en el sóleo de la pierna derecha.
Por último, el Mellizo le habló al hincha del Taladro, angustiado por la situación del equipo: "Están en las buena y en las malas, sabemos que tenemos que dejar la piel por estos colores y que vamos a dar todo en cada partido".