EXCARCELADO El joven fue filmado en pleno robo a mano armada a menores de edad que iban a la escuela. Estuvo algunos días detenido, hasta que recuperó la libertad recientemente.
Liberaron al joven de 19 años al que le faltaba la pierna izquierda, que había sido detenido en Fiorito, acusado de robar a mano armada a menores de edad que iban a la escuela.
Se trata de Demian Pegonza, conocido en su barrio con los alias de "Canguro" o "Resortín", por su particular forma de caminar, que quedó en evidencia en un video de la cámara de seguridad que registró uno de sus ataques.
Fuente judiciales informaron a La Unión que recuperó la libertad días atrás, a raíz de se le atribuye la autoría de "robo calificado por el empleo de arma de fuego", un delito excarcelable, por lo que seguirá imputado, pero fuera de prisión.
Pogonza ya había tenido varios ingresos a la comisaría por diferentes delitos, por lo que se trataba de un sujeto conocido para los efectivos de la Comisaría 5ta de Lomas de Zamora que llevaron a cabo el allanamiento en el que lo apresaron.
Una de sus modalidades de robo era atacar a alumnos cuando se dirigían o salían del colegio. Además, en sus redes sociales compartía fotos de armas, alcohol y dinero.
En la secuencia de imágenes, donde se lo ve "en plena acción" durante uno de sus ataques, actuó junto a un cómplice que manejaba la bici.
El delincuente descendió del vehículo en el que iba como acompañante, y le apuntó con un arma de fuego a las víctimas. Ahí les robaron sus pertenencias de valor por medio de amenazas, y escapan de la zona, mientras las víctimas corren hacia otra dirección.
Días posteriores a su detención, el sospechoso había sido llevado a declarar en la UFI 7 de Lomas, donde se negó a ser indagado y prefirió guardar silencio.