Copa de la Liga El Taladro no tuvo jerarquía en un partido clave donde los puntos cotizaban el alza. Goles de Matías Cóccaro y Nicolás Codero. El Globo recortó distancias.
Porrazo para Banfield en el estreno de la Copa de la Liga. Por la Zona A, perdió frente a Huracán, rival directo en los promedios, por 2-0 y otra vez el fantasma acecha. El Taladro no generó nada en materia ofensiva y el local, con un poco de actitud en el complemento, se lo llevó por delante y alcanzó su tercer triunfo consecutivo que hoy, lo pone en un desempate junto a Colón de Santa Fe e Independiente para ver quién se va al descenso por Tabla Anual. El equipo de Julio Falcioni quedó a dos de caer en la zona roja.
Máxima tensión. Eso flotaba en el ambiente del estadio Ducó, donde Huracán y Banfield se jugaban más de tres puntos para el descenso por la Tabla Anual de la temporada 2023. Se notó en los nervios, los apuros en sacarse la pelota de encima, las transiciones rápidas y la poca claridad ofensiva de uno y otro lado.
Julio Falcioni, en su regreso al banco tras la licencia médica, colocó a JP Álvarez por derecha y a Nico Sosa Sánchez del otro extremo, mientras que Nacho Rodríguez fue el que más le dio una mano a Eric Remedi en el medio.
Juan Bisanz y Seba Sosa Sánchez tenían la misión de ser los más cercanos al área de Lucas Chaves, que debió esforzarse ante un tiro de afuera de Rodríguez. Huracán, en tanto, solo se aproximaba, pero sin riesgo alguno.
El local nunca pudo romper la barrera defensiva de la visita, por lo que Walter Mazzantti y Matías Cóccaro quedaron aislados y sin protección de los intentos de Joel Soñora y Héctor Fértoli por hacerles llegar la pelota.
Con las mismas dudas salieron a la parte complementaria. El "movete, Globo, movete " comenzó a bajar desde los cuatro costados. El miedo a perder se imponía sobre la necesidad de ir en la búsqueda de la victoria.
Se animó más el Globo, que con un remate de Franco Alfonso que se desvió en Aaron Quirós casi le mete un susto. Del córner cabeceó solo Cóccaro, que unos minutos después tuvo su revancha e hizo explotar el estadio.
Fértoli se encontró con un cabezazo frontal, respondió Cambeses, del rebote cabeceó Cóccaro, que acompañó la trayectoria de la pelota hacia el arco y ante el desesperado intento del arquero y Quirós por despejar la empujó a la red.
Banfield debió abandonar su postura cada vez más defensiva, y en ese desconcierto sufrió otro mazazo. Cabezazo de Fabio Pereyra, brazo de Emanuel Insúa y penal indiscutible que Nicolás Cordero cambió por gol.
Una final perdida de las 13 que le quedan al Taladro. No hay tiempo para lamentos y sí para reflexionar y mejorar. Frente a Rosario Central deberá mostrar carácter y determinación para hacerle frente al futuro cercano.
La Síntesis
Huracán (2): Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Juan Gauto, Joel Soñora, Rodrigo Echeverría y Héctor Fértoli; Walter Mazzantti y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.
Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Ignacio Rodríguez y Eric Remedi; Juan Pablo Álvarez y Juan Bisanz; Sebastián Sosa Sánchez y Nicolás Sosa Sánchez. DT: Julio César Falcioni.
Goles ST: 28m. Matías Cóccaro (H) y 43m. Nicolás Cordero (H), de penal. Cambios ST: 18m. Franco Alfonso por Gauto (H) y Matías Gómez por Soñora (H), 24m. Gerónimo Rivera por N. Sosa Sánchez (B), 34m. Matías Ramírez por Bisanz (B), Lautaro Ríos por Álvarez (B), Nicolás Cordero por Mazzantti (H) y Fernando Godoy por Fértoli (H), 41m. Fabio Pereyra por Cóccaro (H). Amonestados: Mazzantti (H); Cambeses, Coronel y Rodríguez (B). Árbitro: Ariel Penel. Estadio: Tomás A. Ducó.