La historia de Marcelo Barovero, ¿el nuevo dueño del arco de Banfield?

Jerarquía y experiencia Banfield confirmó la llegada de Marcelo Barovero, quien tiene una histórica rica en el fútbol argentino. 

Marcelo Barovero fue confirmado como nuevo refuerzo de Banfield.

En estas horas, Banfield confirmó de manera oficial la llegada de Marcelo Barovero, en condición de jugador libre y firmando contrato hasta diciembre del 2024. Ahora, la pelea por el arco del Taladro se jerarquiza. 

Es que las grandes actuaciones de Facundo Cambeses y la experiencia de Trapito Barovero elevarán la disputa por el puesto. Un problema de los lindos se le viene a Julio César Falcioni. 

El arquero de 39 años arrancó su carrera en Atlético de Rafaela, para luego pasar a Huracán y posteriormente a Vélez, en donde comenzaba a mostrar que se trataba de un arquero de suma jerarquía, obteniendo dos títulos locales. 

Su vuelta a la Argentina se da luego de atajar en Atlético San Luis de México, club al que llegó en el año 2021. Antes, Marcelo Barovero había tenido un paso por la segunda categoría del fútbol español (atajó en Burgos) y experiencias resguardando los tres palos en Necaxa y Monterrey, de México. 

Sin embargo, más allá de haber salido de los primeros planos en los últimos años, Marcelo Barovero ya había hecho historia antes, nada menos que en el River de Marcelo Gallardo. El arquero llegó al Millonario en el año 2012, con la vuelta a Primera División y se metió para siempre en el corazón de los hinchas Millonarios.  

Con Ramón Díaz como técnico, Trapito obtuvo el Torneo Final y la Copa Campeonato del año 2014. El entrenador riojano se fue del club dejando la vara altísima. Ahí llegó Marcelo Gallardo. Lo mejor estaba por venir. 

Sin duda, hubo un antes y un después en la carrera de Marcelo Barovero a partir de aquel histórico penal que le contuvo a Emanuel Gigliotti, por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana del año 2014.

Aquel momento fue determinante para todo lo que llegaría después. River eliminó a Boca en aquella copa, con todo lo que significaba luego de los anteriores cruces que habían tenido por torneos internacionales en los que el Millonario siempre terminaba con la espina clavada y masticando bronca y frustración. 

Tanto en aquella Copa Sudamericana, que terminó ganándole River a Atlético Nacional, como en la Libertadores 2015, también dejando afuera a Boca en octavos de final y luego consagrándose ante Tigres de México, Marcelo Barovero fue decisivo, con actuaciones estelares. 

De esta manera, Marcelo Barovero es considerado como uno de los arqueros más importantes de la rica historia de River. Es difícil saber qué podría haber pasado con Marcelo Gallardo y lo que terminó siendo el ciclo más exitoso para el club si Trapito no atajaba aquel penal ante Emanuel Gigliotti, pero sí es seguro que terminó siendo clave para todo lo que llegaría después. 

Read more!

Ultimas Noticias