Uno para el fondo El marcador central, a préstamo desde Boca Juniors, se transformó oficialmente en jugador del Taladro con vistas a la Copa de la Liga Profesional.
El defensor Gabriel Aranda se convirtió en el tercer refuerzo oficial de Banfield para afrontar desde este lunes la Copa de la Liga Profesional.
El "Polaco", que ya estaba entrenando bajo el mando de Julio César Falcioni en el Predio de Luis Guillón, se suma a Matías Ramírez (Godoy Cruz de Mendoza) y Ezequiel Bonifacio (Podbeskidzie Bielsko-Biala, de Polonia), mientras se aguarda por las confirmaciones de Marcelo Barovero, Jesús Soraire y Ezequiel Cañete, de Atlético San Luis, de México; Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión de Santa Fe, respectivamente.
Aranda llega al Taladro en condición de préstamo, firmando su contrato con el Taladro hasta diciembre de 2024 desde Boca Juniors por US$30 mil y con una opción de compra por el 50% del pase valuada en US$ 1.5 millones.
Gabriel Aranda, oriundo de Ezeiza, tiene 22 años, 1.90m. de altura y se desempeña como marcador central derecho. Es uno de los muchos jugadores del Xeneize que en este mercado de pases optaron por salir del club al no tener continuidad en el plantel que conduce Jorge Almirón.
Su debut en la Primera de Boca fue precisamente frente a Banfield, en el estadio Florencio Sola, el 24 de julio de 2021, en partido correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol que finalizó empatado sin goles.
Banfield debutará en la Zona A de la Copa de la Liga este lunes a las 18 ante Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Arbitrará Ariel Penel, secundado por Sebastián Raineri y Lucas Pardo. Cuarto Árbitro: Mariano Negrette. VAR: Nicolás Lamolina. AVAR: Juan Pablo Belatti. TV: ESPN Premium.