INSCRIPCIONES ABIERTAS Dos maestras lomenses se unieron a la Sociedad de Fomento La Loma para aportar a partir de la educación. Las clases se dictarán los martes y jueves a las 10.
La Sociedad de Fomento La Loma de Temperley abrió las inscripciones para realizar apoyo escolar para nivel primario, donde las maestras les explicarán a los chicos y las chicas los diversos contenidos educativos, los ayudarán a resolver las tareas y, entre todos, compartirán una amena mañana.
Las clases particulares se dictarán los martes y jueves a partir de las 10 y durarán una hora, donde se verán temas de matemática, literatura, ciencias sociales y ciencias naturales. Las maestras Carla Salerno y Verónica Pera, a cargo del proyecto y quienes también son integrantes de la Sociedad de Fomento La Loma, indicaron que el apoyo escolar no tendrá costo económico, aunque pedirán que por cada niño que asista se entreguen dos alimentos no perecederos.
Las clases particulares se dictarán los martes y jueves a partir de las 10 y durarán una hora, donde se verán temas de matemática, literatura, ciencias sociales y ciencias naturales.
Los alimentos no perecederos juntados en cada clase serán donados a un comedor que funciona en la sede de la institución (Moctezuma 286), que entrega la cena los martes por la noche y la merienda los miércoles por la tarde.
"La sociedad de fomento antes contaba con apoyo escolar, pero la docente dejó de venir. Con Verónica nos hicimos cargo, pero sin cobrar dinero, sino con un fin solidario", explicó Carla, muy orgullosa de llevar a cabo esta tarea. Rápidamente admitió que ya hay vecinos que se contactaron y que incluso preguntaron por disponibilidad horaria a partir de la tarde, por lo que no descartan agregar una jornada vespertina (sobre todo para los alumnos y alumnas que asisten al colegio por la mañana).
La sociedad de fomento antes contaba con apoyo escolar, pero la docente dejó de venir. Con Verónica nos hicimos cargo, pero sin cobrar dinero, sino con un fin solidario.
"Esta Sociedad de Fomento tiene una nueva comisión que busca hacerla más visible y por eso decidimos sumarnos. Todo el trabajo es muy a pulmón, sin fines de lucro, y los vecinos están muy comprometidos para colaborar ante las necesidades del barrio", se sumó Verónica, e invitó a todos a conocer las actividades de la Sociedad de Fomento La Loma a través del Facebook.
Las familias interesadas en llevar a sus hijos, nietos o sobrinos a las clases de apoyo escolar simplemente deben acercarse los martes y jueves a la sede de la institución. Ante cualquier duda pueden comunicarse con las maestras al 1138135027 (Carla) o al 1166733179 (Verónica).