Elevaron a juicio la investigación por el crimen de Iván Echeverría

TRIBUNALES Hay dos jóvenes detenidos, que esperan a ser juzgados por el asesinato de la víctima, baleada en agosto del 2018, durante un intento de robo en Parque Barón.

El joven tenía 18 años cuando lo mataron en un robo.

La causa que investiga el crimen de Iván Echeverría fue elevada a juicio, y aunque todavía carece de fecha confirmada para el inicio de los debates, ya se conoce el nombre de los jueces encargados de llevar a cabo el proceso judicial.

Fuentes de Tribunales de Lomas de Zamora señalaron a La Unión que será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 el que juzgará a los dos imputados que tiene la investigación, quienes cumplen prisión preventiva, acusados de ser los autores del asesinato ocurrido en agosto de 2018 en Parque Barón.

Se trata de dos sujetos identificados como Lucas Pelaez y Jaime Federico Michel, detenidos en agosto de 2022 en el marco del caso, que hasta ese entonces, a casi cuatro años del homicidio, todavía no contaba con sospechosos tras las rejas.

De acuerdo a fuentes policiales, el operativo fue encabezado por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 6ta de Lomas, el cual mediante tareas de inteligencia logró capturar a Pelaez, en la intersección de las calles Juana María Gutiérrez y Marcos Grigera, en Centenario.

En tanto,  Michel, a quien apodan Chinito Luna, se encontraba ya detenido "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Ambos esperan a ser sentados en el banquillo de los acusados, donde, en caso de ser encontrados culpables del delito de "homicidio en ocasión de robo", tal como está caratulada actualmente la causa, podrían enfrentarse a una larga condena en prisión. 

El crimen de Iván Echeverría

El joven de apenas 18 años fue abordado por delincuentes armados, que lo amenazaron para robarle su moto, mientras acababa de cargar nafta en un autoservicio ubicado en Juan XXII y Madrid, en el barrio de Parque Barón. 

Todo ocurrió el 18 de agosto de 2018, cuando, aparentemente, la víctima trató de resistirse al asalto, y recibió un impacto de bala en el tórax  terminó con su vida.

Por su parte, los asesinos escaparon sin concretar el robo, lo que ocasionó una intensa campaña de reclamo de justicia de los familiares del fallecido, que se mantiene vigente hasta ahora.

Ultimas Noticias