Apuesta fuerte De cara a la competencia que arrancará el próximo 9 de noviembre, Joaquín Fariña y Tomás Gago son los últimos refuerzos en llegar para jugar la LVA.
Defensores de Banfield continúa a pleno con el rearmado del plantel que competirá por cuarta vez consecutiva en la Liga de Voleibol Argentina. Y a la espera de su entrenador Leandro Alegre, continúa sumando figuras a su plantel.
Los últimos en arribar al club fueron los centrales Joaquín Fariña y Tomás Gago. La búsqueda de refuerzos tiene un objetivo común: superar lo hecho en la temporada 2022/23, donde por primera vez clasificó a los Play-Offs culminando en la 6º ubicación, y poder acceder a una instancia superior (semifinales).
"Ya lo conocemos del Metro pero ahora tenemos la felicidad de anunciar que se queda para jugar la Liga con nosotros", posteó Defensores sobre Fariña, que disputó la División de Honor Caballeros, llegando hasta cuartos de final.
Mientras que en referencia al otro central, aportó que "les presentamos a Tomás Gago, central chileno con pasado en Purdue University Fort Wayne y Bouc Volley".
Fariña tuvo pasos por Club Ciudad de Buenos Aires 2020/21; Club Atlético Paracao Vóley (Paraná) 2021/22 y A.Mu.Vo.C.a. (Santa Cruz) 2022/23.
Por su parte Gago, además de ser integrante de la selección trasandina con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, jugó en el exterior para el Purdue University Fort Wayne (Indiana, Estados Unidos) 2018/19 y 2020/21, además del Beauvais Oise U.C. (Francia) 2022/23.
Las restantes caras nuevas para la LVA son las de Nicolás Soria (central), Wilson Acosta (opuesto) y Bruno Wagner (punta); mientras que renovaron Ignacio Bernasconi (armador), Luis Gorosito (punta), luego de su paso por Municipio de Lomas de Zamora en la Liga Metropolitana y Lucas Herrera (líbero).
La Fase Regular de la LVA RUS comenzará el 9 de nioviembre, y los demás clubes participantes serán: Ciudad Vóley (campeón), UPCN San Juan Vóley Club (finalista), Atlético Policial, Monteros Vóley, Once Unidos, Club Atlético Paracao, River Plate, Obras Sanitarias de San Juan, San Lorenzo de Almagro, Tucumán de Gimnasia (ascendido) y Boca Juniors (ocupa la plaza vacante de Libertad de San Jerónimo).