Pensando en octubre Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa llegarán a las elecciones generales con posibilidades de ser Presidentes.
Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron un escenario de tercios en la Argentina, con Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa como principales candidatos a Presidente de la Nación.
El candidato libertario fue el más votado en las PASO, con el 30% de los votos. De cerca lo siguen Juntos por el Cambio, con el 28%, y Unión por la Patria, con el 27%. De esta manera, queda un final abierto para las generales de octubre.
Sergio Massa, en su discurso pasada la medianoche, habló de un escenario de tercios, que deja a los tres candidatos con chances de llegar al sillón de Rivadavia, para reemplazar a Alberto Fernández.
En primer lugar, el actual ministro de Economía buscará retener para Unión por la Patria los votos obtenidos por Juan Grabois. En esa línea, rápidamente ya hubo un gesto en conjunto: se mostraron juntos en el escenario luego de conocerse los resultados.
Otra de las apuestas en la que deberá acentuar el trabajo el oficialismo en estos meses será la búsqueda de que aumente considerablemente la participación del electorado, que en las PASO alcanzó el 66%.
Por otra parte, hay ciertas dudas en que Patricia Bullrich pueda quedarse con la totalidad de los puntos que consiguió Horacio Rodríguez Larreta en la interna, por lo que esos votos podrían ser decisivos en octubre, dada la posible volatilidad de los mismos.
Teniendo en cuenta la paridad con la que concluyeron las PASO, casi con seguridad el próximo Presidente de la Nación se definirá en una segunda vuelta, que se llevará a cabo el 19 de noviembre.