PASO 2023 El candidato a presidente por Unión por la Patria habló pasada la medianoche y pidió redoblar los esfuerzos: "Empiezan en la Argentina semanas trascendentes".
Pasada la medianoche, habló Sergio Massa en el búnker de Unión por la Patria, luego de que tomaran la palabra Juan Grabois y Axel Kicillof. "La voz del pueblo es la voz de Dios, tenemos que respetar la voluntad popular", resumió.
El oficialismo obtuvo el 27% de los votos (mientras que Libertad Avanza logró el 30% y Juntos por el Cambio, el 28%) y Massa habló de un nuevo escenario político de "tercios". Remarcó que "empiezan en la Argentina semanas trascendentes". "Empieza a discutirse qué país vamos a construir los próximos años, empieza a discutirse en la Argentina si vamos a un país con apertura de exportaciones o la industria nacional. Nosotros vamos a seguir defendiendo las pymes y nuestra capacidad de desarrollo", marcó.
Y siguió: "Se decide si vamos a universidad aranceladas o seguimos con educación pública, de calidad y gratuita; si vamos a un mercado de trabajo con más derechos o menos derechos, si se eliminan o no las vacaciones pagadas, el doble aguinaldo".
Para Massa, las PASO significan "el final del primer tiempo". "Queda el segundo, el alargue y los penales. Vamos a estar peleando hasta el último minuto porque estamos seguros que en la Argentina que viene el trabajo, la producción, la defensa de nuestros derechos y la salud pública no se debe modificar gobierne quien gobierne", apuntó.
Y lanzó: "Gracias por el esfuerzo, tenemos 60 días para darla vuelta".
También estuvieron en el escenario Máximo Kirchner, Wado de Pedro, Agustín Rossi, Juliana Di Tullio, Leandro Santoro, entre otros.