DATOS OFICIALES El gobernador se impone en las PASO con el 36,34% de los votos. Hasta el momento se escrutó el 87,82% de las mesas.
Crédito: Télam.
Axel Kicillof fue el candidato más votado en las PASO en la Provincia de Buenos Aires.El gobernador Axel Kicillof es el candidato más votado en la provincia de Buenos Aires en las elecciones Primarias Simultáneas y Obligatorias (PASO). Se impone con el 36,35%.
El candidato por "Unión por la Patria" quedó primero con más de 2.600.000 sufragios, que le permiten conseguir la reelección en la provincia.
"Quiero compartir con toda nuestra fuerza política, Unión por la Patria, la satisfacción de que hemos sido la lista mas votada para gobernador en la provincia de Buenos Aires. Gracias a todos los que respaldaron hoy este rumbo de desarrollo con inclusión, este modelo de defensa de ampliación de derechos que nos toca liderar en la provincia más grande del país", expresó Kicillof tras conocer el resultado.
Luego, añadió: "Falta mucho, pero eso que falta, se logra con más salud, con más educación, con más trabajo. Esta realidad nos debe hacer entender que no sobra Estado, que no sobran derechos. Falta más y mejor Estado, faltan más derechos, faltan más obras y falta más futuro. Comprendemos el malestar de un amplio sector de la sociedad, pero no es con motosierra, con ajuste o dinamita como se construye un futuro mejor. Ni Patricia Bullrich ni Javier Milei están en condiciones de solucionar ni uno solo de los problemas que tenemos. Sus planteos y propuestas nos conducirían a la pérdida de derechos".
Detrás de Kicillof quedaron los dos candidatos de "Juntos por el Cambio" con el 32,98% de los votos. Néstor Grindetti gana la interna con una leve diferencia sobre Diego Santilli.
La tercera fuerza bonaerense es "La Libertad Avanza", con el 23,79% de los votos para Carolina Píparo. Más atrás aparece el "Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad", que cosechó el 3,57% con la victoria de Rubén Sobrero sobre Alejandro Bodart en la interna.
El resto de los candidatos a gobernadores no logró superar el umbral del 1,5% necesario para competir en las elecciones generales de octubre.