ENTREVISTA El mediocampista del conjunto de Remedios de Escalada destacó la actual campaña del equipo líder del Torneo Clausura de la Primera B.
Talleres de Escalada atraviesa un momento positivo marcado el buen rendimiento colectivo, en el que se ve el desempeño de un equipo integrado por futbolistas de experiencia y juventud. Estos factores son algunos de las cuestiones que lo convierten en el líder del Torneo Clausura de la Primera B, y se ilusiona con pelear por el ascenso a la Primera Nacional.
El último fin de semana volvió a mostrar la fortaleza e ímpetu que el entrenador Martín Rolón buscan imprimirle al elenco de Remedios de Escalada. Se impuso 2 a 0 ante Acassuso, en un partido válido por la Fecha 9 del actual certamen.
La victoria del Albirrojo fue sellada por Fernando Duré, mientras que el marcador fue tuvo la apertura Agustín Campana. El mediocampista, una de las incorporaciones del último mercado de pases invernal analizó la performance del equipo y aclaró que la idea es ir "de poco" para conseguir el objetivo que se establecieron.
"Es imposible no mirar la tabla, pero el objetivo nuestro es ir de a poco. Uno se ilusiona al estar primero solo, pero vamos a ir partido a partido porque es lo más importante", señaló en declaraciones a Diario La Unión.
El volante, de 25 años, destacó que Talleres se caracteriza por "ir a buscar siempre los partidos". "Uno lo ganamos a los 93 minutos, corremos hasta lo último y no podemos más. En las una o dos chances sabemos que vamos a tener debemos hacer el gol porque los que no se convierten, se hacen en el otro", afirmó.
Campana, además, destacó la calidad de jugadores que integran el plantel que encabeza la actual campaña como Alexis Monserrat, Damián Tello, Fernando Enrique, entre otros. "Nos dan tranquilidad y esto hace todo un poco más fácil para estar donde estamos hoy", aseguró.
El futbolista, en esa misma sintonía, resaltó la idea de juego y la labor realizado por Rolón y su grupo de trabajo. "Tenemos la ventaja de que lee muy bien el partido. El cuerpo técnico dice lo que van a hacer en el partido, y lo cumplen. Tenemos claro lo que va a pasar, donde podemos lastimar al rival. Leyeron muy bien hasta ahora los partidos", remarcó.
Campana, por su parte, se refirió al tanto que le permitió abrir el marcador a favor del Tallarín frente al conjunto de la zona norte del Conurbano bonaerense.
"El volante ofensivo o delantero siempre sabe lo lindo que es hacer un gol. La semana pasada me tocó errar un gol muy claro y fue una semana de bajón, pero ante Acassuso se me dio desde afuera del área y un remate como me gusta. Estoy feliz por el gol, pero más por el partido que hicimos por haber sido el mejor del año", expresó.
Talleres de Escalada es el dueño de la cima con 20 unidades, y lo sigue con 18 Argentino de Merlo y la próxima fecha debe cumplir con su jornada libre. Mientras que, en la Tabla General, suma 41 puntos.
"Es un torneo rarísimo. Por eso hay que estar concentrados los 90 minutos de cada partido, no relajarse en ningún momento porque sabemos que el último equipo le puede igualar o ganar al primero. Recuerdo que nos tocó empatar con Sacachispas, que habrá rematado al arco una o dos veces, mientras que notros 15. Es seguir intentando hasta que se dé", apuntó Campana.
En tanto, el jugador subrayó que la idea es continuar por esta misma senda positiva de manera cauta y segura en un campeonato que todavía restan varios duelos. "Faltan muchos partidos porque nos va a costar un montón hasta donde queremos, pero sabemos que ningún equipo quiere competir contra a nosotros por la clase de equipos que somos. Estamos ilusionados, vamos a ir por el objetivo paso a paso para cumplirlo", concluyó.